• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TECNOLOGÍAS CIBERSEGURIDAD

INCIBE alerta de fallo de seguridad en contraseñas en Firefox y Thunderbird

León, 19 mar (EFE).- El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha informado de un fallo de seguridad en el almacenamiento de contraseñas que ofrecen Mozilla Firefox y Thunderbird a sus usuarios que motiva que el cifrado no se realice de forma segura, lo que permite romper las contraseñas maestras.,Por el momento no hay disponible una actualización o parche de seguridad con el que se solucione este fallo, precisa el INCIBE por medio de un comunicado.,Mozilla ha anunciado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, ha informado de un fallo de seguridad en el almacenamiento de contraseñas que ofrecen Mozilla Firefox y Thunderbird a sus usuarios que motiva que el cifrado no se realice de forma segura, lo que permite romper las contraseñas maestras.

Por el momento no hay disponible una actualización o parche de seguridad con el que se solucione este fallo, precisa el INCIBE por medio de un comunicado.

Mozilla ha anunciado están trabajando en sustituir el gestor de contraseñas actual por uno nuevo más seguro, denominado LockBox, que estará disponible como una extensión para Firefox con su próxima actualización.

Hasta que se lance este nuevo gestor, se recomienda a los usuarios que se vean afectados que eliminen las contraseñas que tienen almacenadas en estos programas.

Es importante que el usuario conozca estas contraseñas, ya que una vez eliminadas, no se podrán recuperar, según dichas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar