• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cardenal Omella: "La misión es caminar con la gente, y aportar ese plus de convivencia"

Fernando de Haro entrevista al Cardenal de Barcelona, Juan José Omella, sobre la misión de la lglesia 

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:19

Fernando de Haro, presentador junto a Pilar Cisneros de 'La Tarde' entrevista al Cardenal de Barcelona, Juan José Omella. El obispo habla sobre la importancia que tiene la Iglesia en esta Barcelona, y su papel después de los atentados del pasado 17-A: "El dolor no desaparece tan fácilmente, el recordar y decir que estamos con vosotros y que queremos que eso nunca más vuelva a suceder, es aire fresco, que es lo que quiere hacer la sociedad.

"Tenemos que potenciar la solidaridad que hay en nuestra sociedad y no solo ver los aspectos negativos"

En estos momentos lo más importante es la unidad del pueblo: "El corazón del hombre no lo entiende mucha gente, en las familias donde hay el círculo de amor, también es difícil lograr esa unión, cuesta. Pero eso tiene que ser más una oportunidad que un impedimento. Solo unidos, en la unión podemos avanzar. En la división avanzamos, pero creo que es lo que debemos evitar".

¿La religión es parte de la solución del problema?: "En nombre de Dios no se puede matar, porque Dios no quiere la muerte. Esos son terroristas y quien dice por Alá o por Dios o por otro ser, está empleando mal el nombre de Dios. Dios es el Dios en todas las religiones de lla fraternidad. Yo creo que parte de la solución, la tenemos todos y también la religión, esta promueve la paz y el perdón. Tenemos que ir por ese camino". 

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA 

"Europa ha sido construida a través de diferentes culturas, respetándonos y escuchándonos. El problema es cuando nos aislamos... Tenemos que estar abiertos a una mayor solidaridad. La conciencia se empieza desde abajo, desde la escuela, desde la familia".

¿Cuál es la misión de la iglesia en esta Barcelona?: "La misión es caminar con la gente, y aportar ese plus de convivencia, de fraternidad, de esperanza, de unión. La iglesia siempre ha promovido ese vínculo de comunión entre todos, por eso es muy importante".

"Tenemos que potenciar la solidaridad que hay en nuestra sociedad y no solo ver los aspectos negativos". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE