VOLEIBOL

El CV Hidramar Gran Canaria quiere conseguir el título en Menorca

Al equipo que dirige Fran Carballo le falta una victoria para lograr el campeonato de la Liga Iberdrola

00:00

Helo Pereira, jugadora del Hidramar Gran Canaria, analiza el tercer encuentro ante Menorca

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

El Hidramar Gran Canaria viaja a Menorca con los deberes hechos en los dos primeros partidos del playoff final por el título de la Liga Iberdrola que se disputa al mejor de cinco duelos. Las grancanarias doblegaron en el CID al Avarca, con sendas remontadas por 3-1, para colocarse con un 2-0 en la eliminatoria.

Un triunfo de las de Fran Carballo en el Pavelló Municipal de Ciutadella este sábado (17.00 horas) las convertiría automáticamente en campeonas. En caso de derrota, tendrán una segunda oportunidad de finiquitar el playoff el domingo a la misma hora y en el mismo escenario. En caso de caer en ambos partidos la serie regresaría a Gran Canaria la próxima temporada donde se disputaría el que sería el quinto y definitivo encuentro de la final.

Si algo dejó claro los dos primeros duelos disputados en la Roca, es que no será nada sencillo el tercer encuentro ante las pupilas de Bep Llorens que contarán con el factor cancha a su favor, aunque también con la presión de saber que no tienen red y que una derrota convierte en campeón al Hidramar.

En el cuadro grancanario las claves pasan por centrarse en su juego y ser capaces de imponer su ritmo ante un rival como el Avarca de Menorca que siempre entra enchufadísimo a sus partidos.

Fran Carballo, técnico del Hidramar Gran Canaria señaló que "será un partido más parecido al primero de aquí, en el que ellas van a apretar y si no hacemos nuestro juego lo tendremos complicado para ganar allí. Vamos a intentar terminar el playoff lo antes posible pero el rival también juega y hay que ver como van las cosas".

Por su parte, Helo Pereira afirma que "es clave como sean ellas capaces de gestionar todas las emociones y las dudas, porque los dos equipos técnica y tácticamente los dos equipos ya nos conocemos a la perfección el uno al otro, por eso será vital ser el equipo que sea capaz de jugar mejor con esta presión".