También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Sindicato de Policía denuncia que una agente contrajo sarna en un CETI

El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado que una agente ha contraído sarna en el CETI de Motril (Granada) y culpa a los controles sanitarios a los inmigrantes, que son insuficientes

El Gobierno anuncia un plan de choque de acogida para...
El Gobierno anuncia un plan de choque de acogida para los migrantes que llegan en patera | Miguel Paquet | EFE
  • Agencia EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado hoy que una agente ha contraído sarna en el CETI de Motril (Granada) y ha señalado que los controles sanitarios a la llegada a los centros de acogida de los inmigrantes que llegan en pateras y los medios para los policías que les atienden son insuficientes.

Así lo ha señalado a Efe el portavoz del SUP, Ramón Cosío, quien ha censurado la "sistemática omisión" por parte de la Dirección General de la Policía y del Ministerio del Interior de sus obligaciones en materia de salud y riesgos laborales.

Por ello, el sindicato mayoritario de la Policía demanda "una vez más que se pongan los medios suficientes para que los policías que realizan estos servicios de atención a los inmigrantes lo hagan con las mayores garantías posibles".

Tal y como explican fuentes del SUP el pasado día 2 se dotó a los agentes de Motril y de la Jefatura de Granada de nuevas mascarillas y guantes largos después de las denuncias del sindicato por la falta de medios de autoprotección para evitar el contagio no sólo de la sarna, sino también de otras enfermedades infecto-contagiosas.

Una agente que trabaja atendiendo a los inmigrantes en el CETI de Motril ha contraído sarna y, su vez, se la ha contagiado a su marido y a su hijo.

Según las fuentes, ese contagio pudo haberse producido hace un mes, cuando los policías de esa zona no disponían de guantes largos, ya que la agente utilizó todos los sistemas de prevención disponibles y siguió los protocolos.

Las fuentes también indican que los abogados que atienden a inmigrantes no usan ni guantes ni mascarillas y que se traslada a inmigrantes menores contagiados en vehículos camuflados que luego no son desinfectados.

Y recuerdan que debido al gran número de inmigrantes que llegan las costas de Motril, se está alojando a muchos de ellos en un pabellón deportivo a las afueras de esta localidad.

En suma, el SUP denuncia que el control sanitario al que son sometidos los inmigrantes no es el mejor posible y como ejemplo, relata que la pasada semana entró una patera en la que los inmigrantes fueron etiquetados como sanos, pero unas horas después dos de ellos tuvieron que ser trasladados por estar infectados de tuberculosis y sida.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado