• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado a Granada a 32 inmigrantes subsaharianos

Los servicios de emergencia atienden a los 55 inmigrantes subsaharianos que llegaron al puerto el sábadio

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:33

Salvamento Marítimo español ha rescatado durante esta madrugada a los 32 ocupantes de una patera, todos de origen subsahariano, y los ha trasladado al Puerto de Motril (Granada). Según ha informado el centro coordinador de emergencias 112, los inmigrantes han sido evaluados a su llegada al puerto granadino y se encuentran en buen estado de salud. Aunque, los servicios médicos están pendientes todavía de la realización de diferentes pruebas. Además, de reubicar entre los diferentes centros autorizados y preparados para recibir a todos los rescatados. 

Sobre las 2:20 horas, la Salvamar Calíope interceptó una embarcación en la que viajaban 29 hombres y tres mujeres subsaharianas. El servicio de emergencias 112 avisó del hallazgo para coordinar el rescate al Cuerpo Nacional de la Policía, a la Guardia Civil y al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias en el Mar (ERIE) de la Cruz Roja. Entre todos han organizado la respuesta ante la llegada de los inmigrantes y han preparado un dispositivo tanto para atender, como para percibir las necesidades de las 32 personas de nacionalidad subsahariana que han llegado en patera al Puerto de Motril (Granada). Este dispositivo se ha extendido tanto en el mar para trasladar a los inmigrantes al puerto como en Granada para atender las necesidades de primera mano que los 32 ciudadanos de origen subsahariano puedan tener.

Este rescate se suma al realizado ayer por los efectivos de Salvamento Marítimo en las cercanías de la isla de Alborán. En esta ocasión, fueron  231 las personas que viajaban a la deriva en cinco pateras y que, finalmente, fueron trasladados a Málaga para que recibieran la atención necesaria por parte de los servicios de emergencia españoles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar