También en directo
Ahora en vídeo

Sociedad

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Consulta el estado de las carreteras afectadas por el temporal

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El mal tiempo, la nieve, el frío y el viento está provocando dificultades circulatorias en el país, sobre todo en el norte.

Ante el aviso especial por nevadas que ha emitido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre hoy sábado y el lunes, la DGT recomienda a los conductores que vayan a viajar que planifiquen el viaje y consulten el pronóstico meteorológico, así como el estado de la circulación de las carreteras.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS INCIDENCIAS EN LAS CARRETERAS POR EL TEMPORAL


00:03h.- 

La nieve mantiene cerrada la autopista del Huerna, que une Asturias con la meseta, al tráfico para camiones y vehículos articulados, al igual que el puerto de Pajares (N-630), que une el Principado con León, informa el 112-Asturias.

La autopista está limitada a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora para turismos y autobuses, informa la concesionaria de la vía, Aucalsa.

21:25h.-

La nieve caída en las últimas horas mantiene cerrado al tránsito de camiones el Puerto de Pajares, en la N-630, donde los coches deben utilizar cadenas.

En la red secundaria de carreteras del Principado también está cerrado el puerto del Connio y son necesarias las cadenas en otros ocho altos: San Isidro, Leitariegos, Tarna, Cerredo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que la circulación en la autopista AP-66, que une Asturias con León, podría verse afectada esta noche por el temporal, después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado a las 15:00 horas la alerta naranja por nevadas en el Principado, un aviso que estará vigente mañana y parte del lunes.


16:50h.-

 La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que la circulación en la AP-66, que une Asturias con León, podría verse afectada esta noche por el temporal.

Algunas zonas de Asturias estarán en aviso amarillo y naranja entre el sábado y el lunes y la DGT advierte de que el tráfico podría verse afectado en la AP-66, tal y como ya ha ocurrido esta semana debido al temporal de nieve.

Las condiciones de los viajes que transcurran por vías incluidas en las zonas con aviso naranja o amarillo por nevadas pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía, como restricciones a la circulación de vehículos pesados y a aquellos que no cuenten con ruedas de invierno o cadenas, limitación de velocidad, prohibición de adelantar, cortes totales preventivos y obligatoriedad de seguir desvíos alternativos.

El Ministerio de Fomento cuenta con 853 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 139.048 toneladas de fundentes para hacer frente a las condiciones meteorológicas que la Aemet ha previsto para los próximos días.

En un comunicado de prensa, Fomento explica que ha activado medios hacer frente a las adversas condiciones esas meteorológicas por nevadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.


14:40h.- 

Siguen las complicaciones en la red vial secundaria, a esta hora la red principal está completamente despejada.

Se registran complicaciones, especialmente, en León, Asturias y Cantabria.

En León hay que tener especial cuidado en la zona montañosa, porque en 14 puertos está obligado el uso de cadenas o neumáticos de invierno; entre ellos el puerto de San Isidro.

En Cantabria siguen cerrados algunos puertos como el de  Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-643) y Palombera.

También está nevando en Huesca, en el puerto del Portalet donde se ha prohibido el acceso a camiones y vehículos articulados.

Y también cuidado en Andalucía, especialmente en Almería donde el hielo complica la circulación.

La actualidad del tráfico en las carreteras españolas en 'Mediodía COPE Fin de Semana'


13h.- Continúan las dificultades en las carreteras secundarias. Lo peor a estas horas lo encontramos en Asturias, León y Cantabria.

Pendientes especialmente de la zona norte del país con especial atención si van circular por el Principado de Asturias, León y  Cantabria. La DGT informa de carreteras afectadas pertenecientes a la red vial secundarias, la red principal se encuentra a esta hora despejada

Precuación en el Principado, todos los puertos de Asturias están con complicaciones. sigue cerrado el puerto del Conio y cuidado en la zona montañosas de la provincia de León

En Pontevedra se complica la circulación debido a la niebla, especialmente densa, en la A-52.

Extreme la atención en Andalucía porque además de la nieve, el hielo está complicando la circulación en Almería

La actualidad del tráfico en las carreteras españolas en las noticias de las 13 horas

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado