También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La consejería de educación ampliará el horario escolar de los alumnos de primaria hasta las dos de la tarde durante los meses de junio y de septiembre

El tiempo extra correrá a cargo de los profesores de los centros que no estaban cumpliendo con las horas lectivas que les exige la ley.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La decisión se ha tomado a ultima hora y por sorpresa después de que educación rechazase la ampliación de horario hace tan solo unos días. Según ha podido saber Cope la consejería se ha visto obligada a tomar esa medida después de que Fapa denunciase que los docentes no estaban dando las horas lectivas anuales que les exige la ley. Según esta normativa los profesores están obligados a dar 875 horas lectivas durante el curso y hasta ahora estaban dando 50 menos. Fapa ha exigido que se cumpla la norma y que se amplie el horario lectivo de primaria en junio y en septiembre hasta las dos de la tarde.

La decision se ha tomado a ultima hora y por sorpresa despues de que educacion rechazase la ampliacion de horario hace tan solo unos dias. según ha podido saber cope la consejeria se ha visto obligada a tomar esa medida despues de que fapa denunciase que los docentes no estaban dando las 25 horas lectivas semanales que les exige la ley. Jesica quintero

Y eso es lo que van a seguir exigiendo a partir de ahora. Que la ampliación de jornada se haga con clases lectivas y no extraexcolares. Según la normativa aprobada , los profesores están obligados a dar 875 horas lectivas durante el curso y hasta ahora estaban dando 50 menos. La presidenta de Fapa, Leticia Cardenal exige que se cumpla la norma y que se amplie el horario en junio y septiembre con materias curriculares.

Fapa asegura que no quiere un enfrentamiento con los docentes pero pide que se cumpla la ley.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado