• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La consejería de educación ampliará el horario escolar de los alumnos de primaria hasta las dos de la tarde durante los meses de junio y de septiembre

El tiempo extra correrá a cargo de los profesores de los centros que no estaban cumpliendo con las horas lectivas que les exige la ley.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

La decisión se ha tomado a ultima hora y por sorpresa después de que educación rechazase la ampliación de horario hace tan solo unos días. Según ha podido saber Cope la consejería se ha visto obligada a tomar esa medida después de que Fapa denunciase que los docentes no estaban dando las horas lectivas anuales que les exige la ley. Según esta normativa los profesores están obligados a dar 875 horas lectivas durante el curso y hasta ahora estaban dando 50 menos. Fapa ha exigido que se cumpla la norma y que se amplie el horario lectivo de primaria en junio y en septiembre hasta las dos de la tarde.

La decision se ha tomado a ultima hora y por sorpresa despues de que educacion rechazase la ampliacion de horario hace tan solo unos dias. según ha podido saber cope la consejeria se ha visto obligada a tomar esa medida despues de que fapa denunciase que los docentes no estaban dando las 25 horas lectivas semanales que les exige la ley. Jesica quintero

Y eso es lo que van a seguir exigiendo a partir de ahora. Que la ampliación de jornada se haga con clases lectivas y no extraexcolares. Según la normativa aprobada , los profesores están obligados a dar 875 horas lectivas durante el curso y hasta ahora estaban dando 50 menos. La presidenta de Fapa, Leticia Cardenal exige que se cumpla la norma y que se amplie el horario en junio y septiembre con materias curriculares.

Fapa asegura que no quiere un enfrentamiento con los docentes pero pide que se cumpla la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar