• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAFETERÍA CONGRESO

CCOO impugnará concurso de la cafetería del Congreso por cláusulas "abusivas"

Madrid, 20 mar (EFE).- CCOO ha anunciado hoy que va a impugnar el contrato de adjudicación del servicio de restauración en el Congreso de los Diputados por considerar "abusivas" e "intolerables" algunas de las cláusulas del concurso, que, entre otras cosas, repercuten en una mayor precariedad del empleo.,Según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO Servicios, José María Martínez, se trata de una licitación que "debería ser modélica" por tratarse del servicio de cafetería d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

CCOO ha anunciado hoy que va a impugnar el contrato de adjudicación del servicio de restauración en el Congreso de los Diputados por considerar "abusivas" e "intolerables" algunas de las cláusulas del concurso, que, entre otras cosas, repercuten en una mayor precariedad del empleo.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO Servicios, José María Martínez, se trata de una licitación que "debería ser modélica" por tratarse del servicio de cafetería de la Cámara Baja y que, sin embargo, es una de las "peores prácticas" que se ha llevado a cabo en el sector.

De acuerdo con Martínez, algunos de los problemas a los que da lugar este concurso son la precarización e inestabilidad del empleo y la presentación de ofertas "temerarias" por parte de las empresas para poder ganar la adjudicación.

Uno de los aspectos que el dirigente sindical echa de menos en el pliego de condiciones son "cláusulas de garantía", que se respeten los convenios sectoriales y que se establezca un ratio de plantilla mínima para garantizar la calidad del servicio.

La responsable del sector de la hostelería en Madrid de CCOO, Sheila Encinas, ha denunciado los "abusos y privilegios" que implica este concurso público.

El pliego de condiciones, en su opinión, vulnera además el derecho de huelga al establecer que la cafetería tendrá que tener garantizado un funcionamiento mínimo en caso de convocatoria de paros.

Encinas ha criticado también que los precios máximos establecidos en el pliego están "muy por debajo de los precios de mercado" y que el peso mínimo que debe tener la comida servida en cada plato es cuatro veces mayor que la que se sirve en los colegios.

Otro de los puntos que censura de las condiciones del concurso es que se pueden ofrecer bebidas alcohólicas cuando esto es algo que "no ocurre en ningún comedor de empresa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar