• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLETISMO MUNDIALES (Actualización)

Rajoy felicita a la atleta Ana Peleteiro y a la selección femenina de rugby

(Actualiza la NP6037 con la felicitación a la selección de rugby)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

(Actualiza la NP6037 con la felicitación a la selección de rugby)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a la atleta Ana Peleteiro por su bronce "histórico" en triple salto en el mundial de pista cubierta de Birmingham (Reino Unido), así como a la selección femenina de rugby por su victoria en el Europeo de Bruselas (bélgica).

Rajoy ha remitido sendos telegramas de felicitación a Peleteiro y a la selección de rugby.

En un mensaje publicado en su perfil personal de la red social Twitter, el titular del Ejecutivo ha felicitado a la deportista española, a la que ha definido como "presente y futuro del atletismo español".

Peleteiro, de 22 años, logró la primera medalla para España en los Mundiales en pista cubierta al clasificarse tercera en la final con el mejor salto de su vida: 14,40 metros.

En su telegrama de felicitación, Rajoy expresa a la atleta su convicción de que el podio "invita a soñar con nuevos éxitos y trofeos para el palmarés de una gran deportista".

Por su parte, en un texto remitido al presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo García, el jefe del Ejecutivo se ha congratulado del sexto título continental conquistado por la selección femenina de rugby, tras una final en la que "las Leonas" han vencido a Holanda con un triunfo claro de 40-7.

"Te pediría que hagas llegar mi felicitación a las jugadoras, al cuerpo técnico y a todo el rugby español. Esta victoria contribuirá a ampliar la afición y la práctica de este gran deporte en España. ¡Enhorabuena, campeonas!", concluye el texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar