También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Ayuntamiento de Sabiñánigo refuerza las medidas de seguridad ante el estado de ruina del edificio del Hostal Alpino

El alcalde, Jesús Lasierra, ha subrayado que “el Ayuntamiento se preocupa por la seguridad pero el que tiene que estar más preocupado es el propietario”

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Hasta ahora, un cartel de aviso recomendaba a los vecinos de Sabiñánigo circular por la otra acera ante el peligro que conlleva la caída de cascotes del edificio, ubicado en la calle Serrablo. Finalmente, el consistorio ha decidido cerrar el tramo de acera en el que se encuentra el Hostal Alpino, que presenta deficiencias en la fachada, cubierta y aleros y habilitar un paso más alejado para evitar daños. Tal y como ha explicado el alcalde, Jesús Lasierra, “el propietario ha recibido el último requerimiento el pasado 14 de febrero y tiene un plazo de diez días hábiles para presentar la documentación que se le solicita”. Si no cumple, “el Ayuntamiento actuará de oficio y tendrá que hacerse cargo de los trabajos, valorados inicialmente en unos 95.000 euros”

El 21 de julio de 2017, el Ayuntamiento envió un requerimiento al titular del inmueble instando al arreglo de los desperfectos sin obtener respuesta. Días después, los bomberos tuvieron que intervenir para evitar nuevos desprendimientos. En el mes de noviembre se envió otro requerimiento y el 1 de febrero una providencia de Alcaldía. El 14 de febrero se envió el último por lo que está apunto de agotarse el plazo para que el propietario realice las intervenciones necesarias.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado