• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concentración en Sabiñánigo exigiendo una solución en el peligroso cruce de Aurín

La Asociación “Vecinos de Aurín” realizó una concentración en el cruce denominado “de Aurín” de la N-330 a su paso por la circunvalación de Sabiñánigo. Unas 150 personas procedieron al corte de la carretera durante 30 minutos de 19h a 19.30.

Concentración por el cruce de Aurín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

Con el corte se pretendía obligar a todos los vehículos a hacer el trazado de la hipotética rotonda. Según el último estudio de Eurorap es el tercer punto con más siniestralidad de España. Fernando Tomás, el portavoz de la asociación “Vecinos de Aurín”, ha manifestado que 8 de los 35 vecinos de la pedanía han sufrido algún percance en este tramo.

La Asociación denuncia que el cruce tiene muy mala visibilidad ya que está en curva con cierto desnivel y en los lados de la carretera se concentra mucha vegetación mal mantenida, además a su paso los vehículos circulan con una velocidad demasiado alta.

Desde la asociación exigen la ejecución inmediata de la rotonda ya proyectada, o la puesta en marcha de medidas provisionales como un cruce inteligente u otras para reducir la velocidad de los vehículos a su paso por el cruce, como la colocación de un radar o prohibir los adelantamientos. Los vecinos del barrio llevan años reclamando una solución pero sienten que sus demandas no son escuchadas. 

Se trata de un punto kilométrico muy concurrido, además es la principal vía de entrada para el polígono industrial de Sabiñánigo, por lo que por ahí pasan todas las mercancías peligrosas, mercancías en general y vehículos particulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE