• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

Mamen Vizcaíno: “Sánchez se apunta el tanto del acuerdo migratorio”

La periodista de 'La Linterna' cree que los líderes europeos intentan quedar bien ante la crisis migratoria mientras “las ONG denuncian la nula gestión que hay en Europa”

Audio

Mamen Vizcaíno en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

Los 141 migrantes que permanecen a bordo del barco Aquarius serán reubicados en seis países. España, Portugal, Malta, Francia, Alemania y Luxemburgo han alcanzado un acuerdo por el que cada Estado acogerá una cifra determinada de personas. Nuestro país recibirá a 60 del total de rescatados. La periodista de 'La Linterna' Mamen Vizcaíno critica que algunos líderes europeos quieran “apuntarse el tanto” del consenso mientras que “las ONG europeas siguen denunciando la nula gestión migratoria que hay en Europa”.

Mamen Vizcaíno cree que tanto Pedro Sánchez como el mandatario francés, Emmanuel Macron, presumen de su influencia a la hora de alcanzar este acuerdo. “Pedro Sánchez vuelve a apuntarse el tanto después de decir, hace menos de 24 horas, que España no era puerto seguro”, ha destacado Vizcaíno. Además ha criticado a Sánchez por haber utilizado la red social Twitter “para confirmar que España ha coordinado un acuerdo pionero para distribuir la acogida”.

El otro de los protagonistas, Emmanuel Macron, también se ha referido a la importancia de la gestión francesa para alcanzar el consenso. Vizcaíno destaca que "A la hora de apuntarse el tanto Macron no se queda atrás". “El presidente francés asegura que la iniciativa ha partido del Elíseo junto a las autoridades maltesas”, ha recordado la periodista de 'La Linterna'.

Lo que sí es seguro, ha apuntado Vizcaíno, es que “el Aquarius atracará en Malta”. Esto, a pesar de de que hasta hace menos de un día parecía imposible. “La realidad hace pocas horas era bien distinta”, ha destacado la periodista. Lo importante es que “a media tarde se avistaba una solución” para los migrantes a bordo del Aquarius, “al menos a corto plazo”, ha concluido Mamen Vizcaíno.

En el reparto no sólo se cuentan los rescatados del Aquarius, también un número de migrantes avistados frente a las costas de Malta. La distribución por países se hará de la siguiente manera: además de las 60 personas que acoge España, y el resto de Estados (Portugal, Francia, Malta, Alemania y Luxemburgo) recibirán a 30 cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE