• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'LA LINTERNA'

El libro Fuego y Furia evoca a un Trump capaz de confudir Siria con Irak

Pedro García Cuartango trae al Lector de 'La Linterna' los libros 'Furia y Fuego' de Michael Wolff; 'Desviación' de la italiana Luce d'Eramo; y 'Nada es más asombroso que la verdad' de Egon Kisch

Audio

El libro 'Furia y Fuego' sobre Donald Trump | EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:59

El mundo de la Cultura también tiene su lugar en 'La Linterna' de Juan Pablo Colmenarejo. Este lunes, Pedro García Cuartango habla en 'El Lector de La Linterna' de tres recomendaciones literarias que son novedad en las mesas de las librerías.
 

'Fuego y Furia' de Michael Wolff

El esperado libro de este periodista norteamericano que describe al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Se lanzó en este país a principios de enero y en tan solo tres días vendió un millón de ejemplares. La Casa Blanca hizo todo lo posible por impedir su publicación porque Trump se lo tomó como un ataque personal. Pedro García Cuartango ha apuntado que es un libro que “peca de ser una sucesión de anécdotas” pero es “interesante de leer porque ofrece un perfil de Donald Trump”. “Nos ayuda a entender cómo toma las decisiones el presidente”, dice Cuartango. Un texto que recoge anécdotas rocambolescas sobre este personaje; como por ejemplo que todos los días a las seis de la tarde se encierra en sus aposentos para comer una hamburguesa con patatas o que es incapaz de leer 30 líneas seguidas y capaz de confundir Siria con Irak.
 

'Desviación' de Luce d'Eramo

La autora italiana murió en Roma en el año 2001 y hasta hoy sus obras nunca había sido publicadas en España. 'Desviación' vio la luz en Italia en el año 1979 con un gran éxito. Luce d'Eramo fue hija de un subsecretario de Estado durante la dictadura de Mussolini y tuvo la curiosidad de descubrir si era cierta la propaganda política respecto al nazismo que se contaba en su país y se marcho a Munich para comprobarlo. Fue capturada y permaneció incluso recluida en el campo de concentración de Dachau. “La autora es totalmente desconocida en España”, comenta Cuartango, aunque recomienda esta novela al considerarla “una literatura maestra de la época del holocausto”.
 

'Nada es más asombroso que la verdad' de Egon Kisch

También un desconocido en España. Dice Pedro García Cuartango que es “un libro sorprendente y maravilloso”; una recopilación de artículos de “una calidad literaria asombrosa”. Aunque es nuestro país no suena mucho su nombre, en Alemania incluso han creado un prestigioso premio con su nombre, “allí es un referente”, cuenta. Egon Kisch era comunista y fue detenido durante el Pusch de 1934. Durante su internamiento en prisión escribirá una serie de relatos en los que plasma la realidad de la cárcel. Comenta Cuartango que este autor “sabía ver la realidad con otros ojos” y que todos “deberíamos volver al espíritu” de Egon Kisch; “un periodista que hace historia”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar