También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA LINTERNA'

¿Será Cifuentes la protagonista en la convención del PP en Sevilla?

Información Confidencial en 'La Linterna'. Este lunes con Juan Pablo Colmenarejo, Fernando Jáuregui y Ángel Collado

Cristina Cifuentes, presienta de la Comunidad de Madrid | EFE
  • COPE.es

Hoy en el Confidencial de 'La Linterna' hablamos sobre la convención nacional del Partido Popular que tendrá lugar este fin de semana en Sevilla. Una para el que los populares presentaron únicamente su logo, el de la encina, y por ello los confidenciales creen que se presenta “aburrido”. Según ha destacado Ángel Collado “no han cerrado siquiera el programa” y tampoco “han dado con ninguna novedad que permita su venta”. Los populares afrontan una convención nacional en medio de la polémica sobre el máster de Cifuentes y Ángel Collado y Fernando Jáuregui se preguntan si se va a convertir en el centro de atención de este evento.

Ángel Collado considera que la presidenta de la Comunidad es ahora “un problema” para el Partido Popular y cree que será “la protagonista de la convención”. “Ella es la baronesa, es el cargo público institucional del PP con mayor poder en España, por encima incluso de la Xunta de Galicia”, ha dicho el colaborador de 'La Linterna'. Mientras tanto, Ciudadanos todavía no ha movido ficha y según Collado “se están pensando si dejarla caer ya o aguantar un poco más”, pues este miércoles comparecerá en la Asamblea de Madrid y todavía no se sabe si intentará aclarar el asunto o presentar algún documento que zanje la polémica sobre la obtención de su título de máster.

Según ha asegurado Fernando Jáuregui, el actual rector de la Universidad Rey Juan Carlos “no sabe nada”. Respecto al anterior, Fernando Suárez, Jáuregui dice que “se tuvo que ir por copiar” y, según ha afirmado el colaborador, “instauró una etapa de caos en la universidad”, por lo que “no es imposible” que “se hayan perdido papeles”.

La CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, ha designado a dos investigadores externos para poner luz sobre el asunto atendiendo a la petición del rector de la universidad. Mientras tanto, Fernando Jáuregui ha destacado que no ha “encontrado ni un solo partidario de Cifuentes dentro del Partido Popular” aunque Ángel Collado ha apuntado que “tiene el respaldo de la secretaría general” del partido.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado