También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto

Ponsarnau, nuevo entrenador del Valencia; Vidorreta regresa a Tenerife

El Valencia Basket confirmó este lunes que el catalán Jaume Ponsarnau, que las últimas dos temporadas ha sido entrenador ayudante en el primer equipo, será la próxima temporada el primer técnico de la plantilla. Txus Vidorreta será durante las tres próximas temporadas el entrenador del Iberostar Tenerife, club al que regresa para cumplir una segunda etapa, en sustitución de Fotis Katsikaris.

Ponsarnau y Vidorreta, protagonistas de la ACB
Ponsarnau y Vidorreta, protagonistas de la ACB
  • cope.es
  • EFE

El Valencia Basket confirmó este lunes que el catalán Jaume Ponsarnau, que las últimas dos temporadas ha sido entrenador ayudante en el primer equipo, será la próxima temporada el primer técnico de la plantilla.

El club valenciano anunció la pasada semana que no presentaría una oferta de renovación al entrenador vasco Txus Vidorreta, del que ha sido ayudante, y decidió apostar por la promoción de Ponsarnau, que tenía dos años más de contrato aunque como 'segundo'.

Ponsarnau (Lleida, 1971) llegó a la entidad en el verano de 2016 y en su primera temporada, en la que el club se proclamó campeón de la ACB por primera vez en su historia, fue ayudante de Pedro Martínez.

Antes de recalar en el Valencia, fue durante cuatro temporadas y media entrenador ayudante en el Manresa , al que condujo al regreso a la ACB en 2007 y al que dirigió como primer técnico en la máxima categoría durante siete campañas. Después, estuvo una temporada y media al frente del Gipuzkoa Basket.

Ponsarnau ha sido también seleccionador sub-20 y ayudante de la selección absoluta, con la que ha conseguido un bronce y un oro en el Eurobasket y otro bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.



Txus Vidorreta será durante las tres próximas temporadas el entrenador del Iberostar Tenerife, club al que regresa para cumplir una segunda etapa, en sustitución de Fotis Katsikaris, ha informado hoy la entidad canaristas.

En su primera etapa en el Iberostar Tenerife, el técnico de Indautxu consiguió con el equipo tinerfeño el título de la Basketball Champions League (BCL), se clasificó para la Copa del Rey de Vitoria y para las series finales de la Liga Endesa 2016-17, tras un histórico quinto puesto.

Vidorreta llega procedente del Valencia Basket, donde esta campaña se ha proclamado campeón de la Supercopa Endesa.

El club tinerfeño ha indicado en un comunicado que Txus Vidorreta es uno de los entrenadores más expertos de la ACB, tras dirigir en la élite a cinco equipos: los citados Valencia (2017-2018) e Iberostar Tenerife (2015-2017), el Movistar Estudiantes (2011-2015), el Alicante (2010-2012) y el Bilbao Basket (2001-2010), equipo al que además ascendió desde la LEB Plata hasta la máxima categoría.

Con anterioridad también entrenó al UB La Palma y al CajaBilbao, ha sido seleccionador nacional en categorías inferiores (fue campeón de Europa U18 en Zaragoza 2004) y también ha ejercido de ayudante en el equipo nacional absoluto, siendo medalla de oro en el Eurobasket 2015 y bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

El director deportivo del club canarista ha señalado que la incorporación de Txus Vidorreta es "una apuesta para seguir creciendo", y ha añadido que se trata de un entrenador "muy experto, que ya conoce la isla y nuestra forma de trabajar, por lo que creemos que se adapta perfectamente a nuestro proyecto".

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado