• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Hernando pide a Rivera que "piense en España" y no rompa la unidad

Almería, 16 may (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "piense en España y no en las encuestas" y no "rompa la unidad" de los partidos constitucionalistas con sus declaraciones sobre la política de Estado frente al "desafío de los independentistas".,Así lo ha dicho en una comparecencia ante los medios en Almería, donde ha reclamado a Rivera "prudencia" en sus declaraciones porque, "si hay alguien que no ha hecho nad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "piense en España y no en las encuestas" y no "rompa la unidad" de los partidos constitucionalistas con sus declaraciones sobre la política de Estado frente al "desafío de los independentistas".

Así lo ha dicho en una comparecencia ante los medios en Almería, donde ha reclamado a Rivera "prudencia" en sus declaraciones porque, "si hay alguien que no ha hecho nada en Cataluña durante los últimos seis meses, ha sido su formación política".

Ha mostrado su preocupación por la situación de Cataluña y la forma en la que han actuado los independentistas, aunque ha celebrado que ayer se volviera a producir un acuerdo con el PSOE sobre la posibilidad de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución.

Hernando ha defendido que, frente a los que critican la forma en la que se puso en marcha el artículo 155, haya servido para disolver el Parlamento catalán, intervenir la comunidad autónoma y "echar por la ventana a un gobierno golpista".

"Las consecuencias están ahí. Hoy los golpistas tienen que enfrentarse a sus responsabilidades legales", ha afirmado, y ha añadido que unos ya están en la cárcel y otros lo estarán por mucho que "estén zascandileando por ahí por Europa".

Ha reclamado a Rivera que no pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga lo que puede hacer la portavoz de Cs en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, y que, si quiere intervenir TV3 o cambiar las leyes educativas de Cataluña, se proponga en esa Cámara.

Por último, le ha instado a pedir a su grupo en el Parlamento Europeo a que condene las declaraciones "racistas, xenófobas y supremacistas" del presidente catalán Quim Torra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar