• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esto es lo que opina Carlos Herrera sobre el 'casoplón' de Iglesias y Montero

El comunicador reprocha al líder de Podemos que se haya vuelto "un pequeño burgués" cuando él dijo que siempre le gustaría vivir en su piso "de 60 metros cuadrados" en Vallecas

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de este jueves para abordar la compra de un chalet de 600.000 euros por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero. Para el comunicador el hecho de que un político se compre un chalet en las afueras no supone una gran noticia. "Pero si ese político es Pablo Iglesias, su compañera es Irene Montero más los nenes cuando nazcan, el chalet vale 600.000 euros, que son 100 millones de pesetas, está en una zona residencial, en fin... Y el chalet tiene su piscina, su barbacoa, su casita de invitados, 2.000 metros de parcela... Pues, hombre, llama la atención. No porque Pablo Iglesias no tenga derecho a comprase un chalet, claro que lo tiene. Pablo Iglesias tiene derecho a la prosperidad. Y el derecho a la prosperidad justifica plenamente que uno se compre un chalet si tiene con qué o si te dejan el dinero para que lo tengas con qué. Si salen las cuentas, adelante. ¡Qué mejor que los “chaleses” con los “sofases” para tomarse los “cafeses”!", ha dicho Herrera.

Sin embargo, el comunicador recuerda que Iglesias "se ha pasado la vida con esa fraseología del rencor a todos aquellos que viven en chalets, especialmente si son políticos". "Y tú te vuelves de repente un pequeño burgués, pequeño burgués con barbacoa, cuando tú dijiste que siempre vivirías en Vallecas y que si fueras presidente te gustaría seguir en tu piso de 60 metros cuadrados en Vallecas", remarca Herrera, que también ve difícil que Iglesias luche por los más desfavorecidos de la sociedad desde su "chalet bolivariano" 

Herrera está de acuerdo en que todo el mundo se puede comprar una propiedad de estas características. "¿Por qué solo se van a poder comprar los ricos un chalet? También se los puede comprar...Pues claro, coño, porque tiene esa cosa que tanto han discutido este tipo de formaciones, derecho a la prosperidad. Cuando Izquierda Unida decía que había que limitar los sueldos en España y que nadie podría cobrar si ellos mandasen más de 90.000 euros al año, que no sé cómo lo iban a hacer, pero bueno... Lo que estaban era atentando al derecho a la prosperidad. Bueno, pues Pablo Iglesias tiene ese derecho y tiene ese derecho de comprarse un chalet", ha explicado. 

Por último, Herrera ha pedido que la pareja Iglesias-Montero le inviten a una barbacoa en su nueva propiedad. "Me encantará y enhorabuena. Enhorabuena porque comprarse un chalet siempre es un motivo de alegría", ha sentenciado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar