• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en Futsal COPE

José Venancio López, en Futsal COPE: "Ojalá pueda ser seleccionador el máximo tiempo posible"

El seleccionador de fútbol sala aseguró en Futsal COPE que querría seguir en el cargo más allá de junio de 2018, cuando expira su contrato. De cara al Europeo, afirmó que "sigo pensando que somos el mejor equipo".

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:35

José Venancio López, seleccionador de España de fútbol sala, se declara optimista de cara al Europeo que comienza la próxima semana: "Sigo pensando que somos el mejor equipo del Europeo, pero después creo que Rusia es el más potente. Portugal es una de las selecciones que más ha mejorado, dentro de los favoritos. Tiene un jugador que marca diferencias y hace mejor al equipo, como es Ricardinho", dijo en declaraciones a Futsal COPE.

Habló de la dificultad de hacer la lista de seleccionados: "Siempre ha costado hacerla, hay 16 ó 17 jugadores que pueden estar y tienes que esperar a las lesiones, y depende de quién esté disponible hay una variante o hay otra".

En dicha lista están dos hombres tocados: Álex y Lozano, que aseguró que "van a estar, otra cosa es que estén al 100%, por eso los estamos cuidando".

Analizó con cautela a Francia Azerbaiyán, rivales de la fase de grupos: "Francia es un equipo con mucha calidad individual, que ha mejorado muchísimo, con jugadores muy hábiles, aunque quizás no están a nuestro nivel en el aspecto táctico. Azerbaiyán nos costó muchísimo en el último Mundial y acabaron entre los ocho mejores del mundo. Van a intentar trabar el partido, tiene oficio".

Sobre su futuro -su contrato expira en junio de 2018-, mostró su deseo de seguir al frente: "No me planteo nada más allá de junio, yo siempre digo que la selección es lo máximo a lo que un español puede aspirar, y tenemos que trabajar cuando estemos. Y si en el futuro no estamos, tendremos que apoyarla porque sigue siendo nuestra. Para mí sigue siendo un orgullo y ojalá pueda seguir en la selección el máximo tiempo posible".

Escucha la entrevista completa a José Venancio López en el capítulo 261 de Futsal COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE