• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Fin de semana'

El pueblo con menos independentistas de Cataluña tiene forma de Península Ibérica

En Badia del Vallès, este pueblo de 13.500 habitantes, a media hora de Barcelona, no se ven esteladas ni multitud de proclamas a favor del 1-O

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

El municipio pertenece a la provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España. Pero a ese punto de partida se le suman dos rasgos propios que lo distinguen de su entorno. Por un lado, resulta casi imposible encontrar a algún vecino que tenga algo que objetar a esa españolidad: en Badia se escucha hablar en castellano con acentos que suelen remitir al sur, a Andalucía y Extremadura, tan lejanas en la distancia y tan próximas en el sentimiento.

ctv-xph-badia-valles--644x362

Y, además, el pueblo tiene la forma de la Península Ibérica y las calles están bautizadas en función de su lugar en el mapa. Así que, en este paseo por Badia del Vallès, el visitante va caminando por la calle Segovia, la calle Oviedo, la Avenida del Cantábrico, la calle La Mancha o la Avenida de la Vía de la Plata, donde corre el peligro de pasarse inadvertidamente de país y acabar en las calles dedicadas a Oporto y el Algarve.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar