También en directo
Ahora en vídeo

Economía

  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
GOBIERNO ECONOMÍA (Reacciones)

Rosell y Garamendi valoran la experiencia económica y europea de Escolano

Madrid, 7 mar (EFE).- Los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi, han valorado hoy el perfil "técnico" y la experiencia económica y europea de Román Escolano, nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos.,En declaraciones en el Congreso tras participar en la Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico, Rosell ha dicho que conoce al nuevo ministro desde hace muchos años y que siempre ha mantenido una re

  • Agencia EFE

Los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi, han valorado hoy el perfil "técnico" y la experiencia económica y europea de Román Escolano, nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos.

En declaraciones en el Congreso tras participar en la Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico, Rosell ha dicho que conoce al nuevo ministro desde hace muchos años y que siempre ha mantenido una relación positiva.

Además ha valorado la experiencia europea de Escolano, como vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), ya que es "clave en este momento para la economía española".

"Bienvenido al Ministerio", le ha dicho Rosell, al tiempo que el presidente de Cepyme, que ha acudido al Congreso a la misma comisión, también le ha dado la bienvenida.

Garamendi ha dicho que Escolano "es un hombre preparado", con un perfil "técnico" y que a su paso por la presidencia del ICO "lo hizo francamente bien".

"Es una persona adecuada al puesto...y seguirá la línea anterior de Luis de Guindos. Nos pondremos en contacto con él para ponernos a su disposición y plantarle los temas relativos a las pymes", ha señalado.

Rosell también ha destacado que el nombramiento de Román Escolano no tiene porqué cambiar la política económica del Gobierno, ya que "estamos en clave de crecimiento económico muy importante".

Lo más visto