También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FESTIVAL CAP ROIG

El carisma de Sergio Dalma enamora de nuevo en Cap Roig

Sergio Dalma ha vuelto esta noche al escenario del Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Baix Empordà) para presentar su "Vía Dalma 3" y ha ofrecido al público lo mejor de estas tres entregas de clásicos italianos combinados con los éxitos que ha conseguido a lo largo de sus tres décadas de carrera discográfica.

  • Agencia EFE

Sergio Dalma ha vuelto esta noche al escenario del Festival de Cap Roig en Calella de Palafrugell (Baix Empordà) para presentar su "Vía Dalma 3" y ha ofrecido al público lo mejor de estas tres entregas de clásicos italianos combinados con los éxitos que ha conseguido a lo largo de sus tres décadas de carrera discográfica.

La canción escogida por Josep Capdevila Querol, artísticamente Sergio Dalma, para abrir el concierto impulsado por la Fundación bancaria "la Caixa" ante sus más de 2.100 fans, que han agotado las entradas, ha sido "Toda la vida" de su Via Dalma 3.

A sus casi 54 años, el de Sabadell, con su saber estar encima del escenario y su encanto y simpatía personal ha conseguido tener al público en pie, bailando, y cantando sus canciones la mayor parte su actuación en la que ha interpretado temas de su último álbum como "Mía", "Este amor no se toca" o "Volare".

En la trilogía 'Vía Dalma' se centra en los clásicos italianos que requieren unas sonoridades que el público identifica con él y que en su conjunto componen un recopilatorio de canciones heterogéneas conectadas por la reinvención de su voz rota y cálida.

El artista vallesano ha interpretado canciones que han alcanzado la categoría de clásicos y que, como no podía ser de otra manera, las ha interpretado esta noche como 'Bailar pegados" (1991), con la que se presentó en Eurovisión o "Esa Chica es mía", el primer trabajo con el que empezó en 1989, que ha versionado cantando y acompañado por la guitarra.

Un Dalma exultante, por sorpresa del público, se ha paseado dos veces por el Auditorio recibiendo de primera mano los halagos y el calor de unos fans que no han dejado pasar el momento de tocarle y fotografiarse con él mientras sonaban "Este amor ya no se toca" y "Tu y yo".

La admiración de sus incondicionales ha estado patente en todo el espectáculo en el que el artista ha emanado simpatía y con su gran carisma ha envuelto de magia y pasión un escenario en el que también ha sonado temas como "Tu", "Yo que no vivo sin ti" o "A buena hora", tema este último interpretado mitad en catalán y mitad en castellano.

También han estado presentes esta noche temas de Vía Dalma II, en las que reinterpreta también canciones italianas como "El Mundo", "Te amo", que de nuevo han emocionado a unos fans que han acompañado al artista en pie y brazos en alto.

Dalma, que ha hecho gala durante toda su actuación de un afinado sentido del humor que ha provocado sonrisas cada vez que se ha dirigido al auditorio, ha puesto un primer punto final inicialmente a su concierto con "La vida empieza hoy" y "Gloria".

Tras el clamor de sus fans ha regresado al escenario y con los bises ha vuelto a encender pasiones con "En dones força", entre otros temas.

La apoteosis final ha llegado con la lluvia en sus dos canciones finales "Yo no te pido la luna" y su ya himno, "Galilea", otro de los exitosos temas incluidos en Sintiéndonos la piel (1991), que han sido los escogidos para despedirse de una grada absolutamente entregada mojándose, cantando y bailando al ritmo de su música. EFE.

1010086

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado