• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A partir del próximo 14 de febrero

Vila-real festeja los 743 años de la fundación de la ciudad

Vila-real presenta un programa de actos simbólicos, a partir del 14 de febrero y durante dos semanas, para celebrar el 743 aniversario de la fundación de la ciudad. 

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Además de los tradicionales homenaje al rey Jaume I, la XIV Mostra de Cuina Medieval, el Mercat Medieval y la entrega de los Premis 20 de Febrer, colmarán la celebración multitud de actos en los que la sociedad civil, las reminiscencias medievales y la exaltación de las raíces vila-realenses serán protagonistas.

    

La apertura de actos la protagonizarán las niñas y niños de la ciudad, que a partir del día 15 asistirán al Taller sobre a fundació de Vila-real, para conocer sus raíces a través de los juegos. El día 15 también se celebrará la XIV Mostra de Cuina Medieval, a partir de las 21h en el restaurante Cal Dimoni.

   

Los actos centrales serán el día 19 con la concentración de entidades ciudadanas y autoridades en la plaza Major a las 10:15h, que realizarán una marcha cívica hasta el jardín de Jaume I, donde se realizará el Acto de homenaje al rey Jaume I, con la lectura de la Carta Pobla, a cargo del periodista Xavier Manzanet Moner, y la ofrenda al fundador de la ciudad.

    

Al finalizar, el Auditorio municipal acogerá la entrega de los Premis 20 de Febrer, que este año han recaído sobre Sergio Caballero, Vicent Colonques, Pepe Chiva y Teve4 y, ya por la tarde, se realizará el homenaje a la reina y damas de 2016, a las 18:30h.

   

En cuanto a exposiciones, a partir del día 20 se podrá visitar en la Fundació Caixa Rural la muestra filatélica Vida i obra del patró de Vila-real. También desde este día, la Casa dels Mundina acogerá la exposición dedicada a sor Isabel de Villena, cedida por la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), con el título Isabel de Villena (1430-1490), la primera escriptora en valencià.

    

El Mercado Medieval se iniciará el día 26 de febrero en los alrededores de la plaza Bayarri. Por la tarde, a partir de las 20h se realizará el acto de entrega de las medallas de la ciudad en el Auditorio Municipal, que este año son para la Cofradía de la Purísima Sangre (medalla de oro) y para la Universitat Jaume I (UJI) y el ciclista Sebastián Mora, ambas de plata.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar