• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA OCÉANOS

Salvamento Marítimo lanza una campaña para reducir la basura marina en origen

Madrid, 8 jun (EFE).- Salvamento Marítimo ha lanzado hoy su campaña de divulgación y concienciación #MaresLimpios, cuyo objetivo es la reducción de la basura en origen para evitar que llegue a los mares y océanos, donde cada año se acumulan diez millones de toneladas de basura, fundamentalmente residuos de plástico.,Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, Salvamento Marítimo se une "a la multitud de voces conscientes de que limpiar los mares no es suficiente y que la solució

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Salvamento Marítimo ha lanzado hoy su campaña de divulgación y concienciación #MaresLimpios, cuyo objetivo es la reducción de la basura en origen para evitar que llegue a los mares y océanos, donde cada año se acumulan diez millones de toneladas de basura, fundamentalmente residuos de plástico.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos, Salvamento Marítimo se une "a la multitud de voces conscientes de que limpiar los mares no es suficiente y que la solución implica reducir la basura en sus orígenes antes de que llegue al mar", ha informado el organismo en un comunicado.

Ante la próxima afluencia masiva de turistas a playas, costas y mar, Salvamento Marítimo intensificará los mensajes y consejos en redes sociales, en las que incluirá vídeos con recomendaciones y dará difusión al Decálogo Ciudadano contra las Basuras Marinas.

El organismo público, entre cuyas tareas figura la lucha contra la contaminación marina, recuerda en el comunicado que las actividades en el mar generan el 20 por ciento de las basuras marinas y el 80 por ciento restante se origina en tierra.

Los residuos más comunes en tierra, que constituyen más del 80 por ciento de estos desechos, provienen de bolsas y cabos, colillas de cigarrillos y restos de artes de pesca, mientras que el 90 por ciento de la basura recogida de las redes de arrastre de fondo marino es plástico.

La campaña #MaresLimpios presta atención especial a los más pequeños, con un vídeo de animación y un folleto infantil en el que los protagonistas -Salva y Mar- repasan junto a los superhéroes de la patrulla marítima los principales consejos para cuidar del mar y disfrutar de la navegación y la playa con seguridad.

Por otra parte, los premios que organiza anualmente Salvamento Marítimo tendrán en la edición de 2018 el medio ambiente marino como protagonista en sus tres categorías.

Así, los galardones reconocerán la mejor labor desarrollada por administraciones públicas, empresas, asociaciones, ONG, medios de comunicación y ciudadanos, el mejor vídeo ciudadano que promueva la protección del medio ambiente marino y la mejor iniciativa de prevención y respuesta a la contaminación marina.

Las bases de los premios, a los que se podrá concurrir hasta el 21 de septiembre, se pueden consultar en la página web (http://www.salvamentomaritimo.es/contenido-relacionado/premios-salv amento-maritimo-2018/).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar