• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Fernando

San Fernando recuerda que "la violencia de género existe" en su campaña para el 25N

Se llevarán a cabo acciones formativas y de sensibilización sobre la violencia machista con alumnos de Secundaria y Primaria de la ciudad

Imagen de la campaña por el 25N del Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) ha lanzado su campaña para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, en la que se ha lanzado un mensaje "contundente" y "necesario" y se "deja claro" que "la violencia de género existe", según palabras de su alcaldesa Patricia Cavada.

Audio

Campaña 25N, Ayuntamiento de San Feranado. Paricia cavada, alcaldesa


El Ayuntamiento isleño ha destacado las acciones formativas y de sensibilización sobre la violencia machista que llevarán a cabo con alumnado de Secundaria y Primaria de la ciudad, y que van a beneficiar a más de 2.000 personas.


"Nos arriesgamos a un retroceso si no plantamos cara a quienes niegan y banalizan el machismo y la desigualdad que provocan y sustentan la violencia machista", ha dicho la alcaldesa al presentar el spot y la imagen de la campaña que este año tiene como lema 'Nada es lo que parece. La violencia de género existe'. En esa línea ha alertado que "esta lacra social aparece de forma más común de lo que creemos y da por completo la vuelta a las relaciones de pareja".


Cavada ha afirmado que "no se puede poner en duda que existe una violencia que afecta mayoritariamente a mujeres y la razón de por qué existe". Ese es el objetivo de una campaña que tiene como elemento central un anuncio directo, que crea "angustia" y alerta de que "hay que estar atentos a los detalles" porque la violencia machista "es algo que aunque parezca soterrado existe".


De entre todas las acciones, algunas ya en marcha de este 25 de noviembre, Cavada ha destacado las educativas y de sensibilización con alumnado de Primaria y Secundaria, a través de diferentes talleres diseñados desde la Concejalía de Mujer. En concreto, por estas acciones educativas van a pasar unos 1.100 alumnos de Secundaria y otros 1.000 de Primaria de todos los institutos públicos y alguno concertado de San Fernando, así como 26 centros de Primaria públicos y concertados.


La concejala de Mujer, Virginia Barrera, ha explicado que esta experiencia "confronta a alumnos y alumnas con los mandatos de género del otro sexo para tomar conciencia de las limitaciones y desigualdades que perpetúan, y busca que se desarrollen libres de estereotipos de género".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, el próximo día 24 de noviembre tendrá lugar la proyección de la película 'La maniobra de la tortuga', del director jerezano Juan Miguel del Castillo, en la que se habla de cómo es el día a día de una víctima de la violencia de género. La proyección será a las 18,00 horas en las Salas Cineworld Plaza.


El 25 de noviembre a las 20,30 horas tendrá lugar en el Real Teatro de las Cortes la obra 'La infamia', basada en la obra de la periodista Lydia Cacho y con la actriz Marta Nieto. La obra narra el secuestro y torturas sufridas por la periodista Lydia Cacho. Tras la representación habrá un coloquio con la autora del libro 'Memorias de una infamia', en el que se basa la obra, y la actriz principal que es representa al alter ego de la mexicana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar