• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Día Internacional del Libro: Expósito nos invita a leer una obra que trata la historia en clave de humor

No te pierdas la recomendación literaria del presentador de 'La Linterna' y descubre cómo puedes conseguir su novela favorita

Vídeo

Ángel Expósito
@expositocope

Director de 'La Linterna'

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22 abr 2021

El próximo viernes 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y los comunicadores de COPE han sacado de sus bibliotecas personales sus libros favoritos para compartirlos con los oyentes y lectores de COPE.es

Seguramente que uno de tus planes favoritos es compartir un rato de lectura sentado en el sofá de tu casa mientras escuchas los programas y podcast de COPE. Por ello, en esta ocasión, Ángel Expósito, director y presentador de 'La Linterna' nos cuenta el libro que ha escogido para compartir con todos los oyentes y lectores de COPE.

"Para este Día del Libro os propongo 'Calamares a la Romana', de mi gran amigo Emilio del Río. Es un latinista extraordinario de la Universidad de La Rioja, nacido en Logroño, ha sido diputado muchos años, y es un libro de historia, pero de historia basado en el presente. Sinceramente hartos de ensayos, malas noticias y de textos que solamente hacen dar vueltas sobre lo mismo, cuando uno recibe un libro de historia basado en el presente, o viceversa, en clave de humor se agradece, sobre todo lo de la clave de humor. Una lección sobre de dónde venimos, por qué somos romanos aunque no lo sepamos y la prueba la tienes en la pinta del autor: disfrazado hasta de senador. 'Calamares a la romana', lo edita Espasa, una gozada de libro, muy divertido y se aprende mucho", ha explicado el presentador de COPE.

Sinopsis de 'Calamares a la Romana', libro de Emilio del Río

"¿Vivían los romanos en pisos? ¿Cómo era la vida en una gran ciudad como Roma? ¿Comemos lo mismo que ellos? ¿Celebramos las mismas fiestas?¿Qué hemos heredado de los romanos? Por supuesto, la lengua, el derecho, la red vial, los sistemas de conducción de agua, etc., pero también compartimos con ellos muchas costumbres arraigadas en la alimentación, el ocio, el deporte, la moral, el urbanismo, la educación, la moda, los rituales y las fiestas. Un libro de curiosidades tratadas con humor, donde descubriremos que somos romanos, aunque no nos demos cuenta".

Descubre cómo puedes conseguir el libro de Ángel Expósito

En primer lugar, tienes que registrarte en COPE.es. Si aún no estás registrado, pincha en el icono de ‘persona’ ubicado en el extremo superior derecho de la página. Rellena unos pocos datos personales sobre ti, tus intereses e indica tu correo electrónico de registro. En cuanto recibas un correo de confirmación en tu buzón, serás ya miembro de la gran familia de usuarios de COPE. De forma gratuita y sin compromiso alguno, podrás empezar a beneficiarte de una serie de ventajas exclusivas para la audiencia más selecta de COPE.

Una vez estés registrado, elige el libro de qué comunicador quieres conseguir y, a continuación, explica qué libro regalarías en este 23 de abril, a quién se lo regalarías y por qué. Las mejores respuestas serán quienes se lleven el libro. Los ganadores se darán a conocer el lunes 26 de abril. ¡Anímate y participa para conseguir el libro firmado por tu comunicador de COPE favorito!

Si estás en la versión AMP o en la APP pincha aquí
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar