LLEGA A MURCIA EL TURISMO DE AUTOESCUELA
A la Región de Murcia está llegando alumnos de Barcelona y de la Comunidad Valenciana porque allí tienen una lista de espera aún mayor para examinarse. La gente va buscando su salida y la administración no toma ninguna medida sobre una situación que se arrastra desde hace al menos ocho años.

Llega a Murcia el turismo de autoescuela
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura6:16 min escucha
Cerca de medio centenar de vehículos de autoescuelas de Murcia se han concentrado hoy frente a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia para reclamar más personas administrativo y examinador. Aseguran los convocantes que falta reposición de plazas por jubilación, cuando la edad media del personal funcionario está por encima de los 50 años. Según la portavoz de este colectivo y directora de La Luz Autoescuela, Illana López, “no se renuevan las plazas y quedan cada vez menos para una población más grande. Tráfico no da abasto para dar servicio”.
Una cita por internet, misión imposible
Asegura Illana López que “ahora mismo pedir cita para un ciudadano por internet de a pie es imposible. Hay personal examinador que se queda haciendo trabajo de oficina cuando tenemos un cuello de botella de exámenes de 14.000 alumnos en bolsa. Imagina cuando lleguen junio y julio. Ahí la situación será totalmente insostenible. Y eso que aquí en Murcia estamos medio bien, pero en Alicante tienen espera hasta para el teórico. Aquí la damos con cinco días, pero por ejemplo en Elche se pueden ir al mes. La lista de espera para el práctico es penosa. Yo prefiero que todo vaya seguido porque lo ideal es una formación programada y de calidad".
Malas noticias para los jóvenes y para las autoescuelas
El colapso que se está viviendo a la hora de dar cita para realizar los exámenes de conducir está provocando importantes retrasos y perjuicios, especialmente a los jóvenes a la hora de buscar un puesto de trabajo, inscribirse para unas oposiciones o sencillamente ir y volver de la Universidad. Desde la patronal de las autoescuelas, Iliana López asegura que""lo peor es que luego nos reclaman a nosotros y no podemos responder. Además —añade— Hay autoescuelas que nos hemos quedado unipersonales. Con un vehículo en el garaje y una trabajadora que tuve que mandar al paro. Para qué voy a invertir más y llevar en danza a 25 alumnos cuando solo puedo examinar a dos cada 8 o 12 días".



