Anabel Hernández lleva a FITUR 2026 la agenda definitiva para exprimir al máximo la Región de Murcia

La creadora de 'Mira que Plan' detalla en la feria de turismo cómo su proyecto combate la idea de que no hay nada que hacer en la Región los fines de semana

Anabel Hernández, creadora de contenidos de Mira que Plan

COPE Murcia

Anabel Hernández, creadora de contenidos de Mira que Plan

Carmen HernándezVicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el

1 min lectura4:26 min escucha

La promoción de la Región de Murcia en FITUR 2026 ha contado con la participación de sus creadores de contenido como grandes embajadores. Una de ellas es Anabel Hernández Illán, conocida por su proyecto Mira que Plan, que cada fin de semana ofrece propuestas de ocio y cultura para descubrir los rincones del territorio.

Planes para no salir de la Región

Mi página está basada, sobre todo, en una agenda cultural y de planes para hacer en la Región de Murcia"

Anabel Hernández

Creadora de contenidos de Mira que Plan

El objetivo de Hernández es claro: demostrar que la Región tiene una oferta inagotable. La creadora ha destacado que su proyecto nace de una percepción común: "parece que llega el fin de semana y ya estamos pensando en irnos fuera, y la región de Murcia, creo que la gente no es consciente de la cantidad de cosas que se puede hacer por aquí".

Su trabajo funciona como un escaparate que cubre una gran variedad de temáticas, desde la gastronomía hasta los sitios rurales de interior, pasando por la zona de playa y los mercados culturales y artesanales. El propósito en la feria es mostrar esta diversidad tanto a murcianos como a visitantes para presentar los objetivos turísticos del nuevo año.

El trabajo de una creadora de contenido

Intento ir personalmente para que la gente vea la experiencia"

Anabel Hernández

Creadora de contenidos de Mira que Plan

El "fuerte" de Anabel Hernández es la agenda cultural de la Región de Murcia, donde resume y destaca los planes más interesantes del fin de semana. También informa sobre nuevas aperturas y fiestas típicas de los municipios. Aunque intenta abarcar todo lo posible, para ella es fundamental la visita presencial. "Intento ir personalmente para que la gente vea la experiencia, cómo se vive en persona, y dejarlo sellado en las redes sociales", ha afirmado.

Actualmente, todo el contenido de Anabel Hernández se puede seguir en sus perfiles de Instagram, TikTok y Facebook, bajo el nombre mira qué plan. Además, ha anunciado que próximamente lanzará una página web donde espera consolidar la agenda de actividades.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking