• DIRECTO

    La hora Sanabre

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Baloncesto

UCAM Murcia CB cae a descenso tras la derrota en Las Palmas (90-82)

UCAM CB suma su sexta derrota consecutiva en un partido en el que ganaba al descanso por18 puntos para hundirse en el tercer cuarto

La destitución de Javier Juárez puede producirse en las próximas horas 

Redacción @DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:43

UCAM Murcia CB sigue en caída libre y se mete en puestos de descenso tras encajar, ante Herbalife, la sexta derrota consecutiva en un partido en el que llegaron a ir ganando hasta por 22 puntos. Los murcianos, gracias a un gran segundo cuarto, se fueron al descanso superando a rival muy impreciso por una difefencia de 18 puntos (25-43). La historia del partido cambió tras el descanso y los de Juárez se perdieron totalmente en la pista para ver como el rival le iba reduciendo distancias hasta colocarse por delante en el marcador. La debacle siguió en el último cuarto para sucumbir en un partido que ha podido suponer el último de Javier Juárez en el banquillo universitario. En el segundo tiempo los mucianos encajaron un parcial de 65-39, lo que evidencia una clara bajada de brazos de un equipo roto y en el que su técnico no encuentra soluciones. Al final del partido el Director General, Alejandro Gómez, no realizó declaraciones y todo apunta a que la decisión de relevar al entrenador está tomada y sólo es cuestión de hacerla oficial y la llegada del nuevo técnico.

El tercer cuarto marcó la historia de una debacle

Partido loco en el Gran Canaria Arena que cayó de parte de Herbalife. Los canarios, que endosaron 65 puntos en el segundo tiempo a los murcianos, se valieron de un gran tercer cuarto. Los universitarios, que llegaron a ganar de 22 puntos antes del descanso, se desinflaron en un tercer cuarto en el que les costó 5 minutos anotar la primera canasta.

 Tanto para Herbalife Gran Canaria como para el UCAM Murcia CB era un partido muy importante. Ambos equipos, con 5 victorias, necesitaba volver a triunfar en la competición nacional para alejarse de las zonas peligrosas de la clasificación. Los universitarios venían de ganar su décimo partido en Basketball Champions League, mientras que los canarios no podían hacer lo propio en la Euroliga.

 El primer cuarto comenzaba con un triple de Strwberry, que era respondido con dos triplazos seguidos de Damjan Rudez, muy concentrado y participativo desde el primer segundo. Los tiros libres acercaban a los de Las Palmas, pero Rudez tenía la muñeca caliente, y anotaba su tercer triple en menos de 5 minutos. Los dos equipos cometían fallos en el ataque, y las defensas surtían su efecto, dejando el tanteo bajo, pero los TL (el UCAM Murcia CB caía en bonus antes de la mitad del cuarto) ponía el marcador más apretado. Terminaban los 10 primeros minutos con un robo de Oleson que culminaba a la carrera Askia Booker (14-18).

 Tras el parón, el UCAM Murcia CB sabía que tenía que seguir remando para tomar ventaja. Mitrovic y Radoncic aparecían y ponían la máxima hasta el momento para los universitarios (16-25). Lo tenía que parar Herbalife Gran Canaria, porque no amarraban buenos ataques y en defensa se veían superados por el empuje murciano, que seguía sumando y encadenaba un parcial de 2-26 (o 0-20). Los isleños despertaban tímidamente, y acortaban un poco la distancia, pero dos faltas en ataque sacadas de la manga de Sadiel Rojas y los tiros libres, mantenían la ventaja para los murcianos al descanso (25-43).

 Los dos equipos volvían de vestuarios, y a Herbalife Gran Canaria le había sentado bien el descanso. Defendían con más intensidad y conseguían hacer las paces con el triple. El UCAM Murcia CB, algo menos lúcido que en el segundo cuarto, veía como un 13-4 de salida volvía a poner el partido en disputa (38-47). Rabaseda enchufaba tres triples seguidos, y aunque los murcianos seguían anotando, desaprovechaban dos 2+1. Controlaban el rebote los canarios y, conseguían, a un minuto del final del tercer cuarto, empatar el encuentro. Los nervios jugaban mala pasada y los universitarios se atolondraban en la dirección del balón. Terminaba el tercer cuarto con empate en el electrónico (62-62).

 Y el conjunto canario volvía a salir con mucha fuerza en el último cuarto, haciendo un 15-0 de salida. El UCAM Murcia CB no encontraba su juego y se hundía en posesiones largas y sin peligro. El aro se hacía pequeño y el Herbalife Gran Canaria era una apisonadora conducida por Oriol Paulí. Fue en el minuto 5 del cuarto cuando los universitarios anotaban su primera canasta (triple de Doyle). Soko tiraba del carro pero la diferencia ya era insalvable, y aunque el marcador se apretaba en los último minutos, a los de Las Palmas les valió el buen segundo tiempo que habían hecho (90-82). Los mejores: Milton Doyle (15 puntos, 3 rebotes, 13 de valoración); y Askia Booker (17 puntos, 3 asistencias).

Lo más