COPE

COVID-19

Sorprenden a 5 personas no convivientes celebrando una fiesta en una casa de Fortuna

De madrugada, un vecino del inmueble alertó de la supuesta celebración de una fiesta

ctv-6pv-fotonoticia 20210216105913 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Fortuna, ha identificado a un grupo de personas mientras se encontraban reunidas celebrando una fiesta en un domicilio de Fortuna.

Se trata de cinco personas, no convivientes, que han sido propuestas para sanción por incumplimiento de las medidas establecidas por el Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado de alarma.

La actuación se inició sobre las tres de la madrugada del pasado domingo, 14 de febrero, cuando la Guardia Civil fue alertada de la supuesta celebración de una fiesta en un domicilio de Fortuna, según informaron fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Agentes de la Benemérita y de la Policía Local del municipio que se encontraban prestando servicio, principalmente dirigido a asegurar el cumplimiento de la normativa que rige el estado de alarma, acudieron al lugar.

Una vez en las proximidades del inmueble, escucharon música y alboroto, por lo que llamaron a la puerta de la vivienda para identificar a las personas que allí se encontraban, momento en el que varios de los allí presentes intentaron ocultarse en varias de las estancias, mientras uno de ellos atendía el requerimiento policial.

De esta forma, los agentes pudieron comprobar que solo uno de ellos residía en el domicilio, mientras que el resto no convivía de forma habitual en ese inmueble e, incluso, uno de ellos tenía su domicilio en la provincia de Alicante, por lo que se confeccionaron sendas propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declaró el estado de alarma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar