• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Queremos dejar de contar", lema de campaña contra la violencia machista

La Plataforma Colombine invita a participar en la campaña contra la violencia machista

@cope_murciaRegión de Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

La Plataforma Colombine de mujeres periodistas feministas de la Región de Murcia ha lanzado la campaña contra la violencia doméstica "Queremos dejar de contar", con la que llama la atención sobre el asesinato de 1.073 mujeres desde 2003 a manos de sus parejas o exparejas.

En un comunicado, estas profesionales afirman que este año, en un contexto de pandemia, han decidido realizar su campaña conmemorativa del 25 N, día contra la violencia machista, a través de las redes sociales y con presencia en las calles pero sin estar físicamente en el espacio público con cartelería en pequeños comercios y edificios públicos, y la difusión de un vídeo que recuerda a las víctimas de la violencia de género.

Audio

La Plataforma Colombine invita a participar en la campaña contra la violencia machista: “Queremos dejar de contar”.

"Desde la Plataforma Colombine nos posicionamos una vez más en contra la violencia machista, y a favor de la igualdad real y efectiva como camino necesario para erradicar la violencia de género", afirma este colectivo, que apelan a su "deber ético y profesional" desde el periodismo y la comunicación de "servir a la ciudadanía, facilitar derechos y deberes fundamentales como el acceso a la información y la libre expresión y contribuir a la erradicación de mensajes que deforman y violentan la conquista de derechos fundamentales como la igualdad".

En un contexto de pandemia, desde la Plataforma Colombine, conscientes de la necesidad de mantener la distancia social, y de la importancia de los cuidados, hemos decidido realizar una campaña de visibilización por redes sociales y con presencia en las calles pero sin estar físicamente en el espacio público.

En colaboración con las asociaciones de comerciantes y las instituciones públicas, hemos creado una alianza, mediante la cual en sus comercios y edificios públicos podrá verse el cartel correspondiente a este 25N de 2020, donde desde la Plataforma Colombine nos posicionamos una vez más en contra la violencia machista, y a favor de la igualdad real y efectiva como camino necesario para erradicar la violencia de género.

En colaboración con el sector del comercio de cercanía hemos realizado una acción colaborativa. Apoyar al pequeño comercio, en los barrios, pedanías y entornos vecinales, y reforzar los intensos lazos de vecindad y solidaridad ciudadana, todo aquel que desee participar puede encontrar las bases en el código QR que se observa en nuestro cartel de este año.

Desde el periodismo y la comunicación tenemos el deber ético y profesional de servir a la ciudadanía, de facilitar derechos y deberes fundamentales como el acceso a la información y la libre expresión y contribuir a la erradicación de mensajes que deforman y violentan la conquista de derechos fundamentales como la igualdad. Por todo ello os invitamos a participar en esta acción comunicativa, profesional y ciudadana en contra de la violencia machista y para la construcción de un futuro inmediato en equidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar