• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

IGUALDAD

Mujer apoya la campaña 'Quiérete, y quiérete bien' enfocada al empoderamiento femenino

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, DosFarma lanza un cuaderno solidario cuyos beneficios se destinarán a donar productos sanitarios

ctv-y5z-107250-20210301campaa-dosfarma-empresa-libre-violencia-de-gnero

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, la empresa farmacéutica DosFarma, junto a la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha presentado la campaña ‘Quiérete y quiérete bien’ con el lanzamiento de un cuaderno enfocado al empoderamiento femenino y a la reivindicación de la igualdad de género y cuyos beneficios íntegros serán destinados a la donación de productos sanitarios a la Red de Recursos de Acogida para Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad.

Durante el acto, que tuvo lugar en la Consejería, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el CEO de DosFarma, Juan Desmonts, coincidieron en valorar la “importancia” de este tipo de iniciativas por parte de las empresas referentes en buenas prácticas y que ponen en valor el papel de la mujer en la sociedad para potenciar así su empoderamiento.

Franco destacó, además, que con estas acciones “nos acercamos cada día un poco más a la igualdad real”, y expresó que, tal y como dice este año la campaña lanzada por la Consejería, “’Juntas y Aliadas’ seremos capaces de romper con los roles y estereotipos que impiden alcanzar esa igualdad total”.

Campaña ‘Quiérete, y quiérete bien

La campaña está centrada en la importancia de querernos, sin estereotipos de género y abogando por la ayuda mutua. Para ello, se ha creado un cuaderno solidario que estará disponible en www.dosfarma.com desde hoy mismo hasta final de este mes.

En la creación del cuaderno han participado mujeres de perfiles muy diferentes, que han querido incluir sus testimonios dando alas al mensaje “Quiérete bien, te lo digo de mujer a mujer”.

Mujeres como la presentadora Silvia Jato; la cómica Carolina Iglesias; la Inspectora jefa y jefa de la Brigada Provincial de Policía Científica de Murcia, premio a la Mujer Murciana del Año 2020, Silvia Pérez; la periodista deportiva Sandra Díaz, y una superviviente de violencia de género. Así hasta diez mujeres que pretenden unir fuerzas con sus ejemplos de vida, potenciando la sororidad y apostando por el amor propio para alcanzar, algún día, una igualdad de género real y total.

Asimismo, la reconocida ilustradora brasileña Agatha Vieira ha diseñado este cuaderno basándose en las mujeres que han incluido sus mensajes y en sus ya característicos diseños enfocados a la concienciación social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar