Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

HIpotecas

Más de 43.000 murcianos se quedarán sin percibir la devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados

Más de 43.000 personas que firmaron una hipoteca en los últimos cuatro años en la región de Murcia, se quedarán sin percibir la devolución del impuesto.

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08 nov 2018

Más de 43.000 personas que firmaron una hipoteca en los últimos cuatro años en la región de Murcia, se quedarán sin percibir la devolución del impuesto, que oscila entre 600 y 2.000 euros. Todo tras la decisión del Supremo,que ha vuelto a cargar el impuesto de las hipotecas al cliente. Por ello,

La Plataforma de afectados por la hipoteca ha realizado esta mañana una cacerolada en  Murcia y Cartagena. Anuncian que  van a  continuar con las protestas. Francisco Morote, presidente de la plataforma de afectados por la hipoteca.

La Comunidad autónoma queda liberada de la devolución de casi 65 millones de euros a los murcianos, que han firmado un crédito hipotecario desde 2014, y han pagado este tributo durante los cuatro años no prescritos. El gobierno regional asegura que respeta las decisiones judiciales, y considera que son los ciudadanos quienes deben pagar menos impuestos. El presidente regional, López Miras.

Para PODEMOS, con esta decisión del Supremo, pierde la democracia y ganan los bancos. Oscar Urralburu.

El presidente de la patronal murciana CROEM, Jose María Albarracín, entiende que haya frustración en la sociedad, cuando el supremo ha tomado una decisión totalmente contraria a la anterior.

Lo más