• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Fernando López Miras anuncia una bajada de impuestos de hasta el 14% en el tramo regional

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que el anteproyecto de los presupuestos regionales de 2019 llevará incorporado una rebaja en el tramo autonómico del IRPF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado hoy que el anteproyecto de los presupuestos regionales de 2019 llevará incorporado una rebaja en el tramo autonómico del IRPF, por lo que ha vinculado este descenso, que alcanzaría los 76 millones de euros hasta 2023, a que las últimas cuentas públicas de la legislatura sean aprobadas en la Asamblea Regional. El presidente regional ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de un desayuno informativo desarrollado en Mazarrón.

Se incluirá una reducción del tramo autonómico del IRPF, que se extenderá en los próximos cinco años y afectará a más de 300.000 contribuyentes. También habrá deducciones fiscales para familias por númerode hijos o compra de vivienda habitual.

El presidente regional también ha exigido al Gobierno que dirige Pedro Sánchez que cumpla sus compromisos. Un ejemplo, la apertura del aeropuerto de Corvera. López Miras ha señalado el 15 de enero de 2019 como fecha para que haya aviones volando.

Siguiendo con el tema de infraestructuras, el presidente recordaba que en sólo 41 días el PSOE ha secuestrado el AVE a todos los murcianos. Ante los periodistas López Miras incidía en que los primeros meses de su mandato, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha dejado a los murcianos sin proyectos básicos para su futuro.

El presidente también ha recordado en su comparecencia que a Murcia y otras regiones se les ha estado negando una financiación autonómica adecuada mientras que se hacen concesiones con Cataluña y País Vasco y se les da el dinero que piden. López Miras ha avisado que Sánchez tendrá que oirle en su próxima reunión en Moncloa.

En Mazarrón el presidente reginoal también ha tenido paalabras para la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera, ya que según López Miras no se entiende el retraso en el último trasvase ni que llegue con recortes. 

Para concluir el máximo dirigente reginal ha querido dejar claro que pese a todo y a todos, luchará con el millón y medio de murcianos contra quien se oponga al progreso de la Región.

Reacciones desde el PSOE

Una vez conocida la comparecencia de López Miras se han producido reacciones y desde el PSOE, el portavoz de la Asamblea Regional; Joaquín López, respecto a la bajada de impouesto ha anunciado qeu el presidente hablaba de "saldos y rebajas improvisadas y populismo fiscal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar