• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inundaciones

El PP pide a Sánchez que traiga "soluciones" en su visita de este sábado a la Región de Murcia

"No se trata de dar ayudas cada dos meses porque eso no arregla nada. De lo que se trata es de poner soluciones que ya están definidas"

Audio

Europa PressInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

El secretario de Transportes y miembro de la Comisión de Infraestructuras del PP en la Región de Murcia, José Ramón Díez de Revenga, ha pedido este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su visita de este sábado a la comunidad autónoma ofrezca "soluciones" ante las inundaciones que se han producido en los cuatro meses.

"No se trata de dar ayudas cada dos meses porque eso no arregla nada. De lo que se trata es de poner soluciones que ya están definidas, lo único que hay que hacer es ponerlas en marcha", ha dicho el 'popular' en una rueda de prensa celebrada en la sede regional del PP.

Díez de Revenga ha asegurado que "las soluciones se conocen y están claras", pues "hay un plan de gestión de riesgo de inundaciones que hizo el Ministerio". "Hay que actuar en las ramblas de La Maraña, en la de La Higuera, en la del Albujón y en la del Miedo; son encauzamientos conocidos, lo único que hay que hacer es hacerlos", ha apostillado.

"NI UN SOLO EURO" PARA LOS DAMNIFICADOS DE LA REGIÓN

"¿Sánchez va a venir a hacerse fotos como siempre, como hizo la última vez, a hacer falsas promesas? ¿Va a venir a prometer ayudas que todavía no han llegado? Porque prometió millones de euros de ayudas y la realidad es que los damnificados por las inundaciones de la Región de Murcia no han percibido ni un solo euro, ni los Ayuntamientos ni la Comunidad".

Para el dirigente del Partido Popular, la intención del presidente en sus visitas a las localidades del Mar Menor tras la DANA del pasado septiembre fue "pasearse" y "hacer falsas promesas", por lo que en esta ocasión "le pedimos lo que quieren los vecinos de la Región de Murcia, que es no preocuparse cada vez que ven una nube gris".

"Desde la Comunidad Autónoma podríamos pedir que se pusieran en marcha las medidas, pero es competencia del Estado, es decir, solo las puede poner en marcha el Ministerio", ha insistido Díez de Revenga, tras reclamar al PSOE que más allá de "planes y documentos" se haga cargo de "la realidad" de los damnificados por los episodios de lluvias torrenciales, a los que "no ha llegado ni un solo euro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar