• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diócesis Cartagena

La Delegación de Hermandades y Cofradías programa su actividad para este año

La jornada contó con la participación de unas 70 personas, representantes de las juntas y cabildos de diferentes localidades de la Región de Murcia

La Delegación de Hermandades y Cofradías programa su actividad para este año

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Comisión Plenaria de la Delegación de Hermandades y Cofradías se reunió ayer domingo, en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de Guadalupe, para programar las actividades de este año. La jornada comenzó con la misa, presidida por el delegado, Silvestre del Amor.

Tras la celebración tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se trataron diferentes temas, comenzando con la aprobación de las cuentas anuales de la Delegación. También se presentaron las actividades diocesanas: la VII Peregrinación de la Luz del Joven Cofrade y el X Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, que este año se celebrarán en Molina de Segura el 1 y 8 de febrero; la XVIII Jornada Diocesana de Hermandades y Cofradías, que se celebrará el 25 de octubre en Alcantarilla; y el Encuentro Diocesano de Advocaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, organizado por la agrupación del mismo nombre de la Cofradía Marraja de Cartagena, que tendrá lugar el 22 de noviembre. También animaron a participar a las cofradías y hermandades en la actividad “24 Horas para el Señor” que se realiza en Cuaresma en la Catedral, encargándose esta delegación de la Hora Santa de las 11:00 horas del 21 de marzo.

En la reunión se trataron también, según explica el secretario general de la delegación, Antonio Martínez, temas jurídicos “haciendo especial hincapié en los decretos del obispo de Cartagena en lo referente a la formación de dirigentes, así como en lo dispuesto en el Estatuto Marco de Hermandades y Cofradías”; y temas económicos, “recordando la obligatoriedad de presentar las cuentas anuales ante el obispo”.

La jornada contó con la participación de unas 70 personas, representantes de las juntas y cabildos de diferentes localidades de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar