MURCIA GASTRONÓMICA

Comienzan las catas de vino gratuitas D.O.P Yecla en la sede central de Murcia Capital Gastronómica

La Oficina central de Murcia Capital Gastronómica y el Salón de los Espejos del Teatro Romea serán los escenarios de dichos eventos.

Comienzan las catas de vino gratuitas D.O.P Yecla en la sede central de Murcia Capital Gastronómica

JUANCHI LOPEZ

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al alcalde del municipio de Yecla, Marcos Ortuño, y el vicepresidente de la D.O.P. Yecla, Ramón Castaño, presentó esta mañana en la Oficina central de Murcia Capital Gastronómica, ubicada en la planta baja del Teatro Romea, el ciclo de catas D.O.P Yecla, que arrancan mañana, 14 de febrero, a las 19:00 horas.

“Murcia acogerá durante todo este año de Capitalidad Gastronómica numerosos eventos gratuitos para acercar a todos los murcianos y visitantes las materias primas y los productos de nuestra tierra, como es, en este caso, el vino D.O.P. Yecla”, destacó José Ballesta, quien añadió que “trabajamos por un proyecto común, en el que los 45 municipios de la Región debemos reivindicar el orgullo e identidad de pertenecer a esta tierra”.

En concreto, este ciclo acogerá un total de 17 catas, de las cuales 14 irán dirigidas al público en general y 3 a profesionales de la hostelería, en las que participarán las ocho bodegas pertenecientes a la D.O.P Yecla, que cada año destina en torno al 90% de su producción al comercio exterior en más de 40 países.

Audio

La uva Monastrell, principal protagonista

La protagonista principal de este ciclo será la uva Monastrell, aunque también participarán otras variedades autorizadas por la D.O. que forman parte de los vinos de Yecla. La primera en abrir el ciclo mañana será Bodegas Castaño, a la que le seguirán bodegas la Purísima, bodegas Antonio Candela, bodegas Conde de Montornés, Bodegas y viñedos Evine, bodegas Barahonda, bodegas Casa Boquera y Viñedos Casa de las Especias. Las catas verticales –cuando los vinos que se catan son los mismos pero de diferentes cosechas–, destinadas a profesionales del sector hostelero, se realizarán en el Salón de los Espejos del Teatro Romea.

Cada evento de este ciclo tendrá una duración aproximada de una hora y media. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la web eventos.murcia.es.

Fechas de las catas D.O.P. Yecla en febrero y marzo

-Bodegas Castaño, el 14 de febrero, en horario de 19 a 21 horas.

-Bodegas Barahonda, el 26 de febrero, en horario de 17:30 a 19:30 horas.

-Bodegas Evine, el 28 de febrero, en horario de 19 a 21 horas.

-Bodegas Conde de Montornés, el 6 de marzo, en horario de 19 a 21 horas.

-Bodegas Casa Boquera, el 20 de marzo, en horario de 19 a 21 horas.

-Bodegas Castaño, el 25 de marzo, de 17:30 a 19:30 horas.

El ciclo también de desarrollará durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

El vino de  Bullas y Jumilla también tendrá protagonismo

La Oficina central también acogerá catas del vino de Bullas, los días 13 y 27 de marzo, las cuales se reanudarán durante los meses de mayo, junio y septiembre, y catas D.O.P. Jumilla, que se celebran todos los jueves del año, cuya inscripción se debe realizar en la web eventos.murcia.es.

Asimismo, el Cuartel de Artillería acogerá una muestra de vino a principios de marzo, que también contará con la presencia de Bullas.

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar

Mediodía COPE Fin de Semana

Con Iván Alonso

Escuchar