• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Real Murcia Baloncesto se reencuentra con el triunfo ante Canoe (76-67)

El equipo de Rafa Monclova recupera la sonrisa en el Príncipe de Asturias

realmurcia.es@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:40

El Real Murcia Baloncesto disputaba este sábado día 21 de noviembre el encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la LEB Oro. El histórico Real Canoe era rival del conjunto murcianista en su vuelta al Príncipe de Asturias tras dos partidos consecutivos fuera de casa.

Salían de inicio Alex Hernández, Patrick Whelan, Grant Lozoya, Jeff Solarin y Clint Robinson. Desde el principio del partido se reflejó las ganas y necesidad de victoria de ambos conjuntos en la lucha titánica por dominar el rebote y la disputa por los balones divididos. El Real Murcia Baloncesto comenzó el partido como un vendaval poniendo un marcador de 10-2 a cinco minutos del encuentro que tuvo que parar en tiempo muerto el entrenador madrileño José Rey. El conjunto pimentonero estuvo muy acertado desde el perímetro con un triple de Alex Hernandez, Solarin, Whelan y Lozoya cada uno. El gran comienzo anotador de los murcianistas desembocó que el primer cuarto finalizara con un marcador favorable de 23-14.

En el segundo cuarto Rafa Monclova alineaba a Nielsen, Whelan, Norris, Mortensen y Okeke. Empezaba anotando el conjunto madrileño pero rápidamente era contestado con un gran acción de Patrick Whelan. Los amarillos se acercaron a 6 puntos en el electrónico con un triple de Ander Martínez y Rafa Monclova paró el partido a 6:51 para el final del segundo cuarto. El frenético ritmo anotador del equipo murciano se vio interrumpido por las faltas personales de Canoe y el marcador se estancó durante algunos minutos en el 30-26. Juan Rubio salió de revulsivo anotando un libre y un gran triple que colocó a los granas 7 arriba. La línea de 6,75 se convirtió en el mejor aliado del Real Murcia Baloncesto y Patrick Whelan volvió a anotar desde la larga distancia para finalizar el segundo cuarto 38-30.

Tras el paso por vestuarios arrancaron Hernández, Lozoya, Whelan, Solarin y Robinson. El equipo anotaba de nuevo desde el perímetro rozando casi el 50% de acierto desde más allá del 6.75. Clint Robinson se hacía el dueño y señor de la pintura destrozando el aro tras rebote ofensivo para poner 15 puntos arriba al Real Murcia Baloncesto. Dos inconmensurables triples de Solarin y Whelan produjeron que el técnico de Canoe tuviera que pedir tiempo muerto en el ecuador del cuarto. Tras el parón, se sucedieron un intercambio de canastas que abultaba el marcador pero que no reducía la distancia. El acierto anotador y la eficaz estrategia defensiva de los jugadores de Rafa Monclova permitieron que Real Murcia acabara con un favorable 63-48.

En el último cuarto saltaron al parqué Nielsen, Lozoya, Norris, Rubio y Robinson. El equipo siguió corriendo bien las transiciones que culminaron cos grandes combinaciones interiores de Clint Robinson abrieron la anotación en el último cuarto. Ante el intento de remontada de Canoe, Rafa Monclova pidió tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos a seis minutos del final del encuentro. Tras una acción fortuita, Clint Robinson tuvo que abandonar la pista y ser atendido. Una gran penetración de Solarin en el último segundo ponía en 14 la ventaja murcianista. Canoe se empeñaba en seguir luchando el partido y se colocó a 10 puntos a falta de 20 segundos con una bandeja de Alberto Martín. Finalmente, el Real Murcia Baloncesto se impuso a Real Canoe en un gran partido y cosechó su tercera victoria de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE