• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Real Murcia Baloncesto regresa de vacío de Lleida (78-55)

El conjunto de Rafa Monclova sufre su segunda derrota consecutiva lejos del Píncipe de Asturias

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

El Real Murcia Baloncesto disputaba este domingo a las 12:30 horas su segundo partido consecutivo fuera de casa. Esta vez, se medía a Força Lleida en el choque correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro. El Barris Nord acogía este encuentro sin público en las gradas. De inicio Rafa Monclova alineaba en el quinteto titular a Nielsen, Whelan, Norris, Solarin y Robinson.

El Real Murcia intentaba de primeras introducir muchos balones al juego interior mientras que los ilerdenses optaban por focalizar su juego ofensivo desde el 6.75 anotando 4 de 5 triples en los cuatro primeros minutos de juego. El conjunto grana trataba de imprimirle mucho ritmo al contraataque, Robinson y Whelan aprovecharon las transiciones para poner el 12-10 en el marcador. En el ecuador del cuarto entraron Alex Hernandez y Grant Lozoya dando refresco a sus compañeros. La intensidad y la lucha en cada acción marcaron el periodo inicial El Real Murcia baloncesto entró en bonus lo que permitió que Força Lleida desde la línea de tiro libre aumentara su ventaja y terminara el cuarto arriba 22-17.

En el segundo cuarto salían a pista los mismo que acabaron: Hernández, Lozoya, Rubio, Mortensen y Sow. Comenzaban los murcianistas con un gran triple en suspensión de Lozoya. La tercera falta de Ablaye Sow le obligó a sentarse en el banquillo, dando entrada a Okeke, el pivot que quedaba por jugar. Un parcial de 7-3 obligaba a Rafa Monclova a pedir tiempo muerto a falta de 7:34 minutos. Grant Lozoya anotaba nada más salir del tiempo muerto dos acrobáticas penetraciones con rectificado que mantenían el 31-24 en el luminoso. El ritmo anotador fue mucho menor en este cuarto, ambos equipos redujeron el flujo anotador y el electrónico se estancó durante varios minutos en el 34-26. A falta de dos minutos para la conclusión el técnico pimentonero pidió tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos. En el último segundo y tras tiempo muerto anotó Força Lleida sobre la bocina para irse al descanso 38-28 favorable al equipo local.

Tras el paso por vestuarios el Real Murcia Baloncesto saltó a pista con Alex Hernández, Lozoya, Whelan, Mortensen y Okeke. No tenía suerte el conjunto grana al que le pitaron dos faltas en ataque restándole ritmo a su juego. Empezaba anotando el equipo local de media distancia pero rápidamente fue contestado desde la línea de tiros libres por el base murciano Alex Hernandez que anotó 4 seguidos. Varias canastas en la zona de Buchanan para Força Lleida obligó a Rafa Monclova a pedir tiempo muerto yendo 16 puntos por detrás en el marcador. El intento de reacción vino desde la defensa. La entrada en pista de Solarin y Juan Rubio elevó la intensidad atrás. Las imprecisiones en ataque hicieron que el marcador al final del tercer cuarto reflejara un 57-39 favorable al equipo de Gustavo Aranzana

En el último periodo saltaban al parqué los tres murcianos de la plantilla Hernández, Coello y Juan Rubio. Mortensen y Sow completaron el quinteto. Intentaba el conjunto grana acercarse en el marcador sin mucho éxito. Los chicos de Rafa Monclova no cesaron en su intento manteniendo la intensidad. Alex Hernández llevó el timón y se echó el equipo a sus espaldas realizando un par de buenas ocasiones. El capitán Juanjo Coello reducía la diferencia a 18 con dos tiros libres y un triple 45 grados a cuatro minutos para el final. El equipo luchó hasta el final, sin embargo, no fue el día para el Real Murcia Baloncesto y el marcador final quedó 78-55 favorable a Força Lleida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar