• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol sala

ElPozo Murcia FS supera a Osasuna en un nuevo final polémico (5-4)

Álex marcó el gol del triunfo segundos después de que los colegiados no dieran validadez a un gol legal de los navarros

En la jornada anterior los de Giustozzi habían sufrido la misma situación que los de Arregui 

ElPozo Murcia FS supera a Osasuna en un nuevo final polémico (5-4)

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:59

ElPozo Murcia FS ha vencido a Osasuna Magna en el Palacio de los Deportes en un partido que, al igual que la jornada anterior en Santa Coloma, tuvo un final polémico. En esta ocasión la moneda, en forma de error arbiral, cayó de lado de los Diego Giustozzi. A falta de poco más de un minuto para el final el cuadro navarro lograba culminar la remontada para ponerse por delante 4-5 pero los colegiados no dieron validez al tanto indicando que había sido marcado por el portero visitante al lanzar con la mano sobre la portería de Fede. Los locales, conscientes del error arbitral pusieron rápidamente el balón en movimiento y Álex Yepes hacía el 5-4 que les daría la victoria. Los jugadores y banquillo visitante se lanzaron a protestar a los colegiados pero estos optaron por mantener la decisión de gol ilegal.

A la conclusión del partido el capitán de ElPozo reconoció ante los micrófonos de GolTV que "tengo que ser sincero y creo que el gol es legal, es la misma situación que sufrimos la pasada semana en Badalona cuando no dieron validez al gol conseguido por Paradyniski". Por su parte Eric Martel, jugador de Xota, ha indicado que "el gol es legal, la semana pasada a ElPozo lo ocurrió lo mismo ante Industrias y salieron perjudicados. Es una lástima ya que de irnos con tres puntos, volvemos a casa con cero".

Un gran partido de fútbol sala se ha visto empañado por estos errores en el final del mismo. ElPozo Murcia, que recibió la visita en el vestuario de Tomás Fuertes en el vestuario momentos antes de comenzar el partido, arrancó con intensidad el encuentro poniendo en aprietos al portero visitante, Mario, que se ha convertido en el gran protagonista de la mañana. Fruto de este buen arranque los de Giustozzi, con goles de Andresito y Álex, han conseguido ponerse por delante por 2-0 aunque andaban lastrados por las faltas, rápidamente se pusieron con cinco. Poco después del segundo gol local ha llegado el 2-1 tras un gran lanzamiento de falta de Araça. Sin tiempo prácticamente para celebrar ha llegado el 3-1, marcado por Paradynski.

En la recta final del primer acto Carlos Espíndola, portero local, se ha convertido en protagonista, primero en un lanzamiento de doble penalti de Xota en el que se ha adelantado al lanzador viendo cartulina amarilla, en la repetición los navarros han puesto el 3-2 y poco después el guardameta ha visto la segunda amarilla con lo que ha sido expulsado y en lanzamiento directo ha llegado el 3-3. Tras el empate los locales han vuelto a tomar el mando del partido provocando una serie de faltas que ha colocado a Osasuna con 5 faltas y en los segundos finales Paradynski ha aprovechado para poner el 4-3 con el que se ha llegado al descanso.

A la vuelta de vestuarios ElPozo ha salido buscando sentenciar pero Osasuna se defendido con mucho orden e incluso ha conseguido el empate a falta de casi 15 minutos para el final. Desde ese momento los locales han seguido buscando el triunfo aunque sin éxito. En la recta final se han desarrollado los acontecimientos que han motivado el polémico final del partido en el que los colegiados han jugado un papel determinante.

Audio

En definitiva, un final de partido que cambia mucho la situación para ElPozo, que de encajar una nueva derrota se ha encontrado con una sufrida victoria aunque evidenciando problemas anteriores y volviendo a dejarse igualar un encuentro que tenía controlado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar