• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciclismo

Alejandro Valverde: "Lo que le ha ocurrido a Froome es muy duro, espero que pronto esté en competición"

El corredor de Movistar volverá a la competición la próxima semana en la Ruta del Sur

El campeón del Mundo será una de las estrellas en los próximos campeonatos de España en Murcia

Vicente Luis Cánovas @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 jun 2019

Chris Froome se ha convertido en doble noticia en el mundo del ciclismo en las últimas horas. La primera y más dura ha sido su grave caída en el calentamiento previo a la contra reloj del Criterium Dauphiné Liberée y la segunda, conocida este jueves, en la que la UCI le ha proclamado campeón de la Vuelta a España de 2011 después de descalifcar al español Juanjo Cobo. El campeón del mundo Alejandro Valverde, que ha comparecido en Murcia ante los medios de comunicación, ha indicado que "espero que Froome pueda estar muy pronto en las carreteras. Es una lástima que una caída te deje fuera de pelear por un Tour de Francia. Por lo que he podido leer su lesión es más importante que la que yo sufrí hace dos años. Desde aquí le quiero mandar ánimos y desear que pronto pueda estar compitiendo".

 Alejandro Valverde ha confirmado que estará en la próxima edición del campeonato de España que se va a celebrar en Murcia aunque ha destacado que «será bonito pasear este maillot de campeón del mundo por nuestra región. Voy a trabajar para que un compañero de equipo pueda hacerse con el campeonato. Va a ser complicado ya que Astaná, con Luisle, está fuerte. Me gustaría que uno de los murcianos de Movistar se pudiera poner el maillot de campeón de España».

El ciclista de Las Lumbreras ha confirmado que volverá a la competición la próxima semana en la Ruta del Sur, el domingo 30 de junio estará en el campeonato de España en Murcia y tres días después se marchará al Tour de Francia donde "voy a trabajar para los líderes de mi equipo, Nairo Quintana y Mike Landa". Tras la ronda gala el murciano tiene la intención de hacer la Clásica de San Sebastián aunque "todo va a depender de lo cansado que termine en el Tour". En la recta final de la temporada disputará la Vuelta a España y terminará el 29 de septiembre en Inglaterra disputando el Campeonato del Mundo.

Homenaje al campeón del Mundo en la II Marcha Ciclodeportiva ABUS

El Corte Inglés ha acogido hoy jueves la presentación oficial de la segunda edición de la II Marcha Ciclodeportiva ABUS – Picos de Murcia que ha contado con la presencia del campeón del mundo de ciclismo Alejandro Valverde, el Director General de ABUS Ibérica, Ricard Alonso, el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Sergio Martínez Ros, el delegado ABUS de la zona centro, sur y levante y Santiago Sánchez Ruiz, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

La II Marcha Ciclodeportiva ABUS – Picos de Murcia se realizará el 28 de septiembre a las 9:00 horas, partiendo de la calle Jerónimo de Roda, junto a El Corte Inglés. La meta estará instalada en el Santuario de la Fuensanta y espera congregar alrededor de 1000 aficionados ciclistas dispuestos a disfrutar de un recorrido con 6 picos durante 100 kilómetros. Este año se prevé duplicar el número de inscritos superando el grado de satisfacción de los participantes. La entrega de dorsales se efectuará en el departamento de ciclismo, 3ª planta de El Corte Inglés de Murcia los días, 26 y 27 de septiembre.

Una de las novedades de este año será el diseño exclusivo del maillot que, como en la edición anterior, se obtendrá junto con la inscripción.

Ricard Alonso, Director General de ABUS Ibérica y Alejandro Valverde han descubierto durante el acto el nuevo diseño del maillot que se entregará a los participantes y que rinde merecido homenaje al Campeón del Mundo de Ciclismo, Alejandro Valverde.

Durante la presentación, Ángel Zapata, delegado ABUS de la zona centro, sur y levante, ha dado todos los detalles relativos a la marcha, como es el recorrido, avituallamiento y catering al finalizar la prueba. Según  Zapata la prueba de este año da un salto cualitativo muy importante, puesto que recoge muchas de las demandas de los participantes en la primera edición.

Desde el punto de vista deportivo, una vez más contaremos con la presencia del equipo Valverde Team para dar el pistoletazo de salida a la marcha.

El presidente de la Federación Murciana de Ciclismo ha agradecido a ABUS su apuesta para la realización de esta prueba que es única en toda España.

Santiago Sánchez ha remarcado, una vez más, el compromiso que la compañía tiene con la sociedad murciana y el apoyo al deporte regional. En esta ocasión con el ciclismo y con el homenaje al Campeón del Mundo y uno de los murcianos más universales, Alejandro Valverde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar