Las zonas azul y verde de aparcamiento en Murcia serán gratuitas desde el viernes hasta el lunes
La gratuidad se extenderá entre las 9:00 del viernes 27 de junio y las 9:00 del martes 1 de julio

José Francisco Muñoz, concejal de Movilidad
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado esta mañana que la zona azul y verde será gratuita en el municipio desde las 9:00 del viernes 27 de junio hasta las 9:00 del martes 1 de julio.
La zona naranja continuará funcionando con normalidad durante este periodo, protegiendo de esta forma a los residentes, cuya protección constituye uno de los principales pilares del nuevo servicio.
Este periodo será aprovechado para llevar a cabo la adaptación de los sistemas y la actualización digital y logística para la puesta en marcha del nuevo servicio.
Esta gratuidad será también anunciada en parquímetros y señalética, con el objetivo de que murcianos y visitantes conozcan que pueden hacer uso libre de estas plazas sin necesidad de sacar ticket o abonar importe alguno.
nuevo servicio a partir del 1 de julio
Muñoz ha recordado también que los distintos colectivos podrán registrarse en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a través de la página del servicio (aparcamurcia.com) o de forma presencial en las oficinas de Urbamusa para acceder a los beneficios destinados a cada colectivo.
A través de ambas vías podrán recibir también información del servicio, que recoge importantes ventajas para residentes, carga y descarga, empresas y autónomos, vehículos eléctricos BEV, y personas con enfermedades inflamatorias intestinales.
De forma paralela, se está llevando a cabo una potente campaña informativa para dar a conocer el nuevo servicio, explicando de forma clara, directa y cercana los cambios que supondrá este nuevo sistema, destacando los beneficios y novedades que tendrá para cada colectivo, adaptando el servicio a sus necesidades.
Ha recordado Muñoz que el nuevo sistema prioriza a residentes, trabajadores y carga y descarga para garantizar su estacionamiento, dando así solución a la pérdida de aparcamientos derivada de las obras de movilidad.
Con este objetivo, los residentes disfrutarán de más del 50% de las plazas en el nuevo servicio y las personas con movilidad reducida podrán aparcar de forma gratuita por primera vez en zona verde y azul, pudiendo hacerlo además sin límite de tiempo.
Además, se pone en marcha de forma pionera un registro para autónomos y empresas, permitiendo así a estos estacionar durante un máximo de 5 horas al día en zona azul o verde a precios reducidos, para lo que se han habilitado abonos diarios, semanales, mensuales y anuales.