Los presupuestos de Política Social para este año suben un 7,62 por ciento respecto al año pasado
El montante social asciende a 592 millones de euros, de los que una parte importante irán destinados a la dependencia

Conchita Ruiz habla de los presupuestos de su consejería
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Así lo ha confirmado en COPE MURCIA, la consejera del ramo. Conchita Ruíz destaco que se fortalecerán los servicios de atención a la dependencia, destinando más de 76 millones de euros a los cuidados en el entorno familiar. Un incremento presupuestario de más de 17 millones de euros en comparación con 2024, que permitirá mejorar la atención de 28.400 personas dependientes de la Región.
Por otro lado, tal y como viene haciendo en los últimos años, el departamento de Política Social destina una partida presupuestaria de 5 millones de euros al incremento de nuevas plazas, en torno a 275, en centros residenciales, de día y de Servicios de Promoción de la Autonomía Personal, dirigidas a mayores y a personas con discapacidad
Tambien Conchita Ruíz ha puesto el acento en la Atención Temprana. Como ha destacado, la implantación del servicio continúa consolidándose en la Región de Murcia, con un crecimiento de 7 millones de los conciertos y convenios respecto al año anterior. Una cantidad a la que se suman 3,4 millones de euros adicionales para seguir ampliando este servicio, que ya ha beneficiado a 8.000 menores en la Región, desde que la Comunidad estableció su gratuidad.
personas vulnerables
También más de 77 millones de euros irán destinados a continuar desarrollando actuaciones para proteger y generar oportunidades para los niños y adolescentes, para favorecer una conciliación real a madres y padres y para prevenir la exclusión social acompañando a las familias en momentos de dificultad económica o emocional.
En este sentido, Ruiz anunció que la partida inicial de un millón de euros, destinada a apoyar económicamente a las familias numerosas, monoparentales y de partos múltiples se duplicará en este 2025 para llegar a más familias y para ayudarles a afrontar gastos de manutención, crianza y conciliación, entre otros.
Finalmente, como ha señalado en COPE MURCIA la consejera de Política Social, se destinarán 80.000 euros a los Puntos de Encuentro Familiar VIOGÉN, a los que este 2025, un año especialmente duro en violencia de genero, se suma también Cartagena. Destaca también la puesta en marcha, por primera vez, de una nueva línea de ayudas directas a víctimas de violencia sexual, dotada con 100.000 euros.