Feria Septiembre
Murcia vuelve a girar con su Gran Noria Panorámica, símbolo de la Feria
Estará abierta del 4 al 16 de septiembre, con un horario diario de 18 horas a 1 de la madrugada y los fines de semana además, de 12 a 14 horas. El lunes 8 se aplicará un descuento del 50% para todos los usuarios

Diego Avilés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Murcia volverá a disfrutar de una de las imágenes más icónicas de su Feria: la Gran Noria Panorámica, instalada en el Plano de San Francisco entre el 4 y el 16 de septiembre. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura e Identidad que dirige Diego Avilés, ha presentado la nueva edición de esta atracción, que en apenas tres años se ha consolidado como un símbolo de las fiestas.
En el acto también participó el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, quien anunció que junto a la noria se instalará un mercadillo de feria con un horario similar al de la atracción, del que se ofrecerán más detalles en los próximos días.

Diego Avilés, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia
La Gran Noria, totalmente eléctrica y respetuosa con el entorno al no generar ruidos que molesten a los vecinos, abrirá todos los días de 18:00 a 01:00 horas, ampliando horario los fines de semana de 12:00 a 14:00 horas. El precio del viaje será de 6 euros, aunque el lunes 8 de septiembre se aplicará un descuento del 50% para todos los usuarios.
Uno de los aspectos más destacados es su plena accesibilidad. Será gratuita para las personas con al menos un 33% de discapacidad o movilidad reducida, que solo deberán acreditar su situación mediante la tarjeta oficial correspondiente. De este modo, se convierte en la única noria de España 100% accesible, lo que la sitúa como referente en inclusión.
Avilés subrayó la importancia de esta medida: “Esta noria, que se ha consolidado como símbolo de nuestra Feria, vuelve un año más a ser gratuita para las personas con discapacidad o movilidad reducida. Queremos que el ocio sea accesible a todos los murcianos y que nadie quede excluido de disfrutar de la feria”.
Con 30 metros de altura, 30 góndolas climatizadas y con hilo musical, la Gran Noria ofrece una vista privilegiada del corazón de Murcia. Su tercera edición refuerza la apuesta de la Feria por conjugar tradición, modernidad e inclusión social, convirtiéndose en parada obligada para vecinos y visitantes.
 
                             
                 
                         
                    



