Cáritas crea el distintivo Empresas con Valores para reconocer el compromiso del tejido empresarial de la Región
El Palacio Episcopal acogía el acto de presentación con el que Cáritas reconoce el compromiso social de la empresas de la Región. Lo ha explicado todo en Cope Murcia, el director de Cáritas, José Antonio Planes

José Antonio Planes
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Con la invitación "Buscamos empresas que quieran invertir en el Mercado de Valores de Cáritas", la institución social de la Iglesia lanza una campaña de sensibilización entre el tejido empresarial para fidelizar y ampliar los apoyos que posee y que le han permitido conectar a las personas que acompaña a la red de Cáritas parroquiales con más de mil empleos ofrecidos por empresas a través de su Agencia de Colocación y, apoyar económicamente numerosos proyectos innovadores por toda la Región de Murcia.
La campaña está compuesta por varias piezas: un video, testimonios, una presentación interactiva, diferente cartelería y un distintivo. En todas ellas se ahonda en la idea del Mercado de Valores, empleando un lenguaje que comparte el tejido empresarial, combinándolo con conceptos propios de los social. Así, el Mercado de Valores en el que Cáritas invita a participar busca "un incremento de la solidaridad bruta" a través de pilares como la "alta inserción emocional", el "superávit de equidad" y la "pasión interior bruta". El material puede consultarse y descargarse en caritasregiondemurcia.org.
El Director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes, reconoce que "la Responsabilidad Social Corporativa ha venido para quedarse" y presenta a Cáritas como "un gran aliado de la empresa en su plan de desarrollo, gracias a las transversalidad de los programas de acción social que realiza y la implantación territorial, llegando a cada rincón de nuestra Comunidad Autónoma y de forma intensa"