Victoria sin brillo del Real Murcia frente al Juventud Torremolinos (1-0)
Un penalti transformado por Flakus dio la victoria a los de Joseba Etexbarría en un partido marcado por el video arbitraje en la primera mitad

David Flakus marcó el gol del triunfo
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia sumó este domingo sus tres primeros puntos de la temporada tras imponerse al Juventud Torremolinos (1-0) en el estadio Enrique Roca, en un partido marcado por las revisiones del videoarbitraje y por el solitario tanto de David Flakus.
El delantero esloveno transformó en el minuto 14 el penalti que abrió el marcador, después de una jugada cargada de tensión. El árbitro no señaló la acción en primera instancia, pero a instancias del técnico local y tras una revisión de cuatro minutos en el FSV, terminó decretando la pena máxima que Flakus no desaprovechó.

El Real Murcia suma su primer triunfo
Los granas arrancaron con ímpetu y gozaron de hasta tres claras ocasiones, todas desbaratadas por un inspirado Javi Cuenca, portero visitante y uno de los grandes protagonistas de la tarde. Sin embargo, el dominio murciano se fue diluyendo con el paso de los minutos y el conjunto malagueño comenzó a llegar con peligro. Incluso logró el empate por medio de Christian, aunque el gol fue anulado tras otra revisión del videoarbitraje.
El VAR monopolizó la primera mitad con hasta cuatro intervenciones, lo que obligó a prolongar el tiempo añadido en 13 minutos. Al descanso, el Real Murcia conservaba la mínima ventaja.
DE mas a menos
Tras la reanudación, el Juventud Torremolinos buscó el empate, aunque sin excesiva convicción. Los locales, por su parte, introdujeron cambios en busca de la sentencia, pero nuevamente Javi Cuenca apareció para evitar el segundo en un potente disparo de David Vicente.
En el tramo final, el Murcia mostró algunas dudas, como ya ocurriera la semana pasada en Marbella, aunque esta vez supo mantener el resultado sin sufrir en exceso. La victoria, sin brillo pero valiosa, permite a los de Etxeberria sumar su primer triunfo en la Primera Federación y afrontar con mayor tranquilidad la próxima jornada, en la que visitarán al filial del Atlético de Madrid (domingo, 12:00).
El encuentro congregó a 15.311 espectadores en el Enrique Roca, en una tarde en la que además se confirmó que el club ya cuenta con 17.400 abonados para la presente temporada.