El UCAM Murcia se la juega en Italia pendiente del estado de Howard Sant-Roos

El club rendirá, con un minuto de silencio, homenaje a José María Oleart en el partido ELA que le enfrentará el próximo sábado a Gran Canaria en el Palacio de los Deporte

UCAM Murcia CB ultima detalles para el partido ante el FC Barcelona
00:00
V.C.G.

Felipe Meseguer, director de comunicación de UCAM CB

Vicente Luis Cánovas

Murcia - Publicado el

2 min lectura

UCAM Murcia CB afronta este miércoles (20:00 horas) el partido de ida de los cuartos de final de la FIBA Europe Cup. El conjunto universitario se mide en Italia al Reggio Emilia Palacanestro con la importante duda de Howard Sant-Roos, quien sufre un esguince que podría impedirle jugar.

La Liga Endesa, la gran prioridad

La decisión sobre el alero cubano dependerá de sus sensaciones, pero en el club tienen claro que no se arriesgará. Desde el cuerpo técnico se ha trasladado que "la Liga Endesa es la prioridad" esta temporada, por lo que se antepondrá el partido del sábado contra Gran Canaria. A pesar de ello, la filosofía es innegociable, como explica Felipe Meseguer, director de comunicación: "cada partido, cada minuto, cada balón se tiene que disputar de la forma más exigente posible". "Si no, no estamos siendo fieles a nuestro estilo y a la ambición que queremos mostrar".

Cada partido, cada minuto, cada balón se tiene que disputar de la forma más exigente posible"

Felipe Meseguer

Director de Comunicación de UCAM CB

El equipo llega tras la derrota más abultada de la temporada sufrida en Valencia, pero con ganas de competir. En una eliminatoria a ida y vuelta, un formato que el club no disputa desde hace casi ocho años, la concentración es clave, ya que unos minutos de desconexión pueden ser fatales.

Reencuentros y homenajes en el horizonte

El partido en Italia supondrá el reencuentro con un viejo conocido, Troy Caupain. El base, pieza clave en la mejor temporada de la historia del club, dejó una profunda huella en Murcia. "Estoy seguro que cuando vuelva al palacio de los deportes, la gente le va a dar una gran ovación", ha asegurado Meseguer.

La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 20:30 en el Palacio de los Deportes, en un partido que se incluye en el abono de esta temporada. Antes, el sábado, el UCAM recibirá al Gran Canaria en un encuentro que será muy especial.

El recuerdo de UCAM CB a José María Oleart

@UCAMMurcia

El recuerdo de UCAM CB a José María Oleart

partido ela y homenaje a oleart

Por un lado, se guardará un minuto de silencio en memoria del exentrenador José María Oleart, fallecido recientemente. Por otro, el encuentro servirá para dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), con el objetivo de recaudar fondos para la asociación en la Región de Murcia y superar los más de 8.000 euros conseguidos el año pasado.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

09:00H | 14 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking