UCAM Murcia CB cierra la pretemporada con una sólida victoria en Granada
Zach Hicks ha jugado sus primeros minutos con los universitarios. Por descanso no jugaron Ennis, Cacok y Sant-Ross. El próximo domingo comenzará la competición en el Palacio contra MoraBanc Andorra

Cate, en una acción del partido en Granada
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
UCAM Murcia CB clausuró su preparación con una solvente victoria (66-77) frente al Covirán Granada en el Palacio de Deportes, dentro del IX Memorial José Enrique de la Cruz & Ángel Vaca. El equipo de Sito Alonso, pese a las ausencias de jugadores importantes, mostró solidez en defensa y buenas sensaciones a una semana del inicio liguero, donde se estrenará ante MoraBanc Andorra el próximo domingo (18:00).
Los universitarios no pudieron contar con Howard Sant-Roos, Dylan Ennis ni Devontae Cacok, a quienes se les dio descanso, mientras que Gates y Rubén López de la Torre continúan recuperándose de sus lesiones. Pese a ello, el bloque murciano arrancó con intensidad, dejando a Granada en solo 12 puntos en el primer cuarto gracias a una defensa firme y a la energía de los jóvenes Joao Neves y Lee Aaliya, habituales del filial U22.
Forrest, protagonista del partido
En ataque, Matthew Forrest se erigió en protagonista con 17 puntos (5/10 en triples), bien acompañado por el debut de la pareja exterior que formó junto a David DeJulius. En defensa, Jonah Radebaugh volvió a ser un seguro de vida, completando un partido completo con 10 puntos y 6 rebotes.

DeJulius destacó en Granada
La pintura también fue determinante. Moussa Diagné impuso respeto bajo aros con 6 puntos y 7 capturas, mientras que Emanuel Cate sumó 9 puntos y 6 rebotes. El croata Toni Nakic aportó intensidad en ambas canastas con 9 puntos y 5 rechaces. Además, el público pudo ver por primera vez al norteamericano Zach Hicks, que disputó sus primeros minutos como universitario.
El Covirán Granada intentó apretar en el último cuarto con un inspirado Matt Thomas (16 puntos), pero el UCAM mantuvo la calma y certificó una victoria convincente para cerrar una pretemporada que invita al optimismo.