UCAM CF y Real Murcia aparcan su rivalidad para un derbi solidario en La Condomina
Ambos clubes llaman a sus aficiones a llenar el estadio el 30 de diciembre, a las 16'00, en un partido benéfico a favor de Cáritas

Juanjo Fernández y José Luis Mendoza, vicepresidentes de Real Murcia y UCAM CF
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El estadio de La Condomina será el escenario de un gran partido solidario que enfrentará al UCAM Murcia CF y al Real Murcia el próximo 30 de diciembre a las 16:00 horas. Los vicepresidentes de ambos clubes, José Luis Mendoza García por parte de la UCAM y Juanjo López del Real Murcia, han presentado el evento y han hecho un llamamiento conjunto a las aficiones para que acudan masivamente a apoyar esta causa a favor de Cáritas.
Un llamamiento a las aficiones
El gran objetivo de esta quinta edición del evento es llenar el estadio y batir un récord de asistencia. "Nos gustaría que este año pudiéramos realmente batir un récord de gente", ha comentado Mendoza, quien ha pedido la colaboración de la afición grana: "Vosotros, que tenéis la afición, que tenéis ahí un peso potente, a ver si nos echáis una mano".
Por su parte, Juanjo López ha recogido el guante y ha destacado que para el Real Murcia es "una obligación estar en este tipo de eventos para ayudar a los más necesitados". El vicepresidente grana ha hecho un llamamiento "no solamente a todos los abonados y peñistas de nuestro club, sino a toda la región y a toda la ciudad para que colaboren" en unas fechas tan señaladas.
Rivalidad deportiva, objetivo común
Ambos directivos han reconocido la existencia de "piques deportivos", pero han subrayado que lo más importante es la causa solidaria. "Aunque hayan piques, creo que el gran ganador debe ser Cáritas", ha afirmado López. Una idea que comparte Mendoza, quien ha expresado su deseo con humor: "Que el pique sea que nos quedemos sin sitio y tenga que quedarse gente fuera".
El gran ganador debe ser Cáritas"
Vicepresidente de UCAM CF
Además del partido, desde la UCAM se intentará promover el evento entre los asistentes al partido de baloncesto que su equipo disputa contra el Real Madrid. Mendoza ha querido destacar el marco del encuentro, en La Condomina, un estadio que celebra su centenario y que "ha sido la casa del Real Murcia muchos años".
Que el pique sea que nos quedemos sin sitio y tenga que quedarse gente fuera"
Vicepresidente del Real Murcia
Las entradas tienen un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para infantiles, con la opción de un abono familiar de 4 entradas por 12 euros. José Luis Mendoza ha concluido brindando "por los pobres de los pobres, que son por los que trabaja Cáritas", una organización que, según ha afirmado, "es ejemplar a nivel internacional".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



