El Real Murcia vuelve a sonreír en la Copa: Gazzaniga lleva al conjunto grana a la siguiente ronda desde los once metros

Cinco años después, la Copa del Rey regresó al Enrique Roca Murcia con triunfo local en los penaltis ante el Antequera, en una noche de emoción, sufrimiento y el apoyo de Carlos Alcaraz en la grada

El Real Murcia sigue adelante en la Copa del Rey

    @realmurciacfsad

    El Real Murcia sigue adelante en la Copa del Rey

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    Cinco años después, el torneo del KO volvió al Enrique Roca Murcia. En aquella ocasión fue el Leganés de Felipe Moreno quien visitó al Murcia de Adrián Hernández. Hoy, el fútbol copero regresaba con un duelo ante el Antequera y con Adrián Colunga tomando el relevo de Joseba Etxeberría en el banquillo, en una situación de interinidad que no restó ambición a los granas. 

    De salida, Colunga apostó por un sistema clásico con cuatro defensas y dio protagonismo a los jóvenes del filial, como Rubén Vila —que ya había debutado en Elda— o Héctor Fernández. En el banquillo también esperaban varios jugadores del Imperial.

    Alcaraz espectador de lujo

    @realmurciacfsad

    Alcaraz espectador de lujo

    El partido contó con un espectador de lujo: Carlos Alcaraz, recién llegado a Murcia tras su eliminación en el Masters 1000 de París, no quiso perderse el regreso copero de su equipo.

    El Real Murcia comenzó mejor, dominando y acercándose con peligro al área rival, aunque fue el Antequera quien dio primero el susto con una ocasión de Isaac Gómez aprovechando un despiste defensivo. Los granas reaccionaron y en el minuto 40, un penalti por mano dentro del área permitió a Ekain adelantar a los locales (1-0). El descanso llegó con ventaja murcianista.

    En la reanudación, el guion se mantuvo: el Murcia buscaba sentenciar, pero el Antequera no se rendía. En el minuto 57, Edu Sánchez sorprendió con un disparo desde la frontal para poner el 1-1. Colunga movió el banquillo con la entrada de Mier, Juan Carlos Real, Pedro Benito, Flakus y Cristo Romero, tratando de recuperar el control del choque.

    El partido se fue igualando, con los granas empujando y el conjunto malagueño resistiendo bien hasta llegar a la prórroga. En el tiempo extra, el Murcia buscó el gol con la entrada de Pedro León, mientras Gazzaniga evitaba el 1-2 con una gran intervención. Los locales rozaron el gol en varias ocasiones, incluso con un balón al poste en la última jugada, pero el marcador no se movió.

    En la tanda de penaltis, la figura de Gazzaniga emergió como héroe al detener dos lanzamientos y permitir que los aciertos de Pedro León y Flakus certificaran el pase del Real Murcia (2-1).

    El conjunto grana estará en el bombo del sorteo del próximo 11 de noviembre, junto a Cieza y FC Cartagena, en una jornada que devuelve la ilusión copera a la afición murciana.

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking