El Real Murcia rescata un punto in extremis frente al Villarreal B (1-1)

Un gol de Joao Palmberg evita la derrota de los de Joseba Etxeberría ante un rival que maniató a los granas y fue mejor

Palmberg salvó un punto en la prolongación

    @realmurciacfsad

    Palmberg salvó un punto en la prolongación

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Real Murcia evitó este viernes su primera derrota en casa gracias a un gol agónico de Palmberg en el tiempo añadido que puso el definitivo 1-1 frente al Villarreal B. El conjunto de Joseba Etxeberría, irregular durante gran parte del choque, salvó un empate que sabe a alivio tras el duro varapalo encajado cinco días antes ante el Atlético Madrileño. 

    La maldición del ex

    El partido comenzó con mayor iniciativa local, pero sin apenas ocasiones claras. Solo en el tramo final del primer tiempo el equipo grana se acercó con cierto peligro al área rival. En cambio, fue el filial amarillo quien golpeó primero: en el minuto 23, el ex-murcianista Álex Rubio adelantó a los de David Albelda, cumpliendo una vez más la conocida “maldición del ex” en Nueva Condomina.

    Pedro León no fue revulsivo

    @realmurciacfsad

    Pedro León no fue revulsivo

    Al descanso, el 0-1 reflejaba la falta de ideas de un Murcia que buscó la reacción en la segunda mitad con los cambios de Pedro León y Antonio David. Sin embargo, el guion apenas se alteró. Los castellonenses siguieron controlando el encuentro e incluso rozaron la sentencia, pero una gran intervención de Gianfranco Gazzaniga mantuvo vivo a su equipo.

    Cuando la derrota parecía inevitable, apareció Palmberg en el minuto 95 para firmar el empate y desatar un grito de desahogo en la grada. La afición, no obstante, abandonó el estadio con la sensación de impotencia por el pobre juego mostrado.

    lesión de antxon jaso

    Más allá del resultado, la peor noticia para el cuadro grana fue la lesión de Antxon Jaso, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas con una posible dolencia en la rodilla. Además, las constantes interrupciones del FVS y las protestas de ambos banquillos, que llegaron a agotar sus tarjetas azules sin éxito, marcaron un duelo bronco y con poco ritmo.

    Con este empate, el Real Murcia suma un punto que alivia en parte la decepción, pero que mantiene abiertas dudas sobre su rendimiento ofensivo. Ahora, los de Etxeberría afrontan una larga semana de preparación antes de visitar al Algeciras el próximo domingo en el Nuevo Mirador.

    Temas relacionados

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    05:00 H | 24 SEP 2025 | BOLETÍN

    Boletines COPE
    Tracking